hacker whatsapp

Así pueden hackear tu WhatsApp por medio del buzón de voz/ AFP

Así pueden hackear tu WhatsApp por medio del buzón de voz

Expertos en ciberataques alertaron sobre una nueva modalidad de robo que están utilizando para robar información de su WhatsApp por medio del buzón de voz.

12 Ene 2021 11:15Por: todogamers

Durante los últimos años, WhatsApp ha logrado posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Actualmente se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, que mantienen, en promedio, 10 conversaciones en simultáneo al día en el que comparten fotos, videos o gran cantidad de información sensible.

Te puede interesar: Esto sucederá con tu celular si no aceptas las políticas de WhatsApp

Cada día se descubren modalidades de robo bastante novedosas y los aciberdelincuentes se las ingenian para hacker las cuentas de los millones de usuarios. 

También te puede interesar: WhatsApp: así puedes poner música en tus estados

Recientemente el portal And4all alertó sobre una nueva modalidad de robo. Los delincuentes de la web han encontrado la manera de hacker las cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz, proceso que es necesario para habilitar la app en un nuevo dispositivo. 

El método es bastante sencillo, consta de tres pasos y se hace útil usando el móvil de la víctima. En el primer paso se introduce el número de teléfono de la víctima para verificar la cuenta y luego le envían un mensaje a su dispositivo. Como es lógico, si no llega un mensaje de texto automáticamente seleccionan la opción para que ingrese el código por medio de una llamada. 

También puedes leer: WhatsApp: Esto es lo que sucede si tenías más de 30 notas de voz seguidas

El peligro es que los delincuentes pueden acceder al mensaje sin necesidad de tener el celular de la víctima y de esta manera tienen acceso a todos los datos que envía o recibe por WhatsApp. 

Te puede interesar: WhatsApp confirmó que en más celulares no funcionará la app desde enero de 2021

Según reseña el medio, aplicaciones como Telegrama y Signal estarían exentas de recibir este tipo de ataques. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar