Esta en la nueva Asus ROG Strix Scar 17

Esta en la nueva Asus ROG Strix Scar 17, 'La más rápida del mundo'/ ASUS

ASUS ROG presentó la computadora gaming 'más rápida del mundo' en el CES 2021

ASUS Republic of Gamers estuvo presente en la edición virtual de CES 2021, con una conferencia interactiva que dejó ver lo mejor de sus nuevas tecnologías. Te contamos los detalles.

12 Ene 2021 15:45Por: todogamers

ASUS Republic of Gamers inició su evento para Bogotá y Lima a las 13 horas del días martes 12 de enero, el cual fue abierto al público. Es decir, para todos los que quisieran hacer parte de sus novedades, desde la comodad de sus casas, ya que esta nueva versión para 2021, es totalmente virtual.

Lee también: ¿Cuáles son las tendencias de CES 2021?

Lo más llamativo del evento, en lo que a factores técnicos respecta, fue la experiencia interactiva que podían tener los usuarios en una descarga de Stem. Se trata de ROG CITADEL XV, un espacio virtual en el que los jugadores y usuarios pudieron disfrutar de una armería de rebeldes llena del hardware de siguiente generación de ROG.

Entrados en materia, ROG CES 2021, presentó una de los portátiles más prometedores del mercado actual, siendo denominado por la compañía como "el mejor computador portátil para juegos...el más rápido del mundo". Se trata del Asus ROG Strix Scar 17, que cuenta componentes de alto rendimiento de AMD y Nvidia para combinar.

Te puede intersar: Samsung presenta sus novedades tecnológicas en el CES 2021

Esta PC, fue diseñada para jugadores, con un estilo muy discreto y un tamaño de 15.6 y 17.3 pulgadas. En cuanto a especificaciones técnicas el de 17" contará con un panel de nivel IPS de 1.920 x 1.080 píxeles con una frecuencia de actualización de 360Hz, es decir, un tiempo de respuesta de 3 milisegundos y una cobertura al 100%. "La pantalla más rápida en cualquier computadora portátil", afirmó Asus. 

Sin embargo, para los que prefieren tener un panel de mayor resolución, también estará disponible un panel de 2,560x1,440 píxeles con una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 100%. Esa pantalla estará disponible para la versión de 15 pulgadas, así como para una opción de 1080p 300Hz.

Puede ser de tu interés: ASUS presentó su nuevo portátil Zenbook Pro Duo de dos pantallas

Las configuraciones incluirán:

  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H o Ryzen 9 5900HX
  • Nvidia GeForce RTX 3070 con 8GB VRAM o 3080 con gráficos 16GB VRAM
  • Hasta 64 GB de memoria SDRAM DDR4 de 3200 MHz de doble canal
  • Almacenamiento SSD PCIe NVMe M.2 de 1 TB (RAID 0)

Según ASUS, el diseño de las laptons se inspiró en la ropa deportiva y, por esta razón, Los cuerpos son más pequeños y más delgados que los modelos del año pasado, pero con mayores proporciones de pantalla. Las luces RGB envuelven la parte frontal de la computadora portátil e iluminan el logotipo grande en la tapa.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor teléfono del 2020?

El teclado también cuenta con iluminación RGB por tecla, pero lo más importante, es que Asus usó un teclado óptico-mecánico para un tiempo de respuesta de 0,2 ms. Las teclas son táctiles, lo que brinda una mejor experiencia de escritura y juego. Esto para el diseño de 17".

Para el modelo de 15 pulgadas, Asus usó uno de sus paneles táctiles NumberPad, donde si presionas la tecla Bloq Num, el panel táctil cubierto de vidrio se convierte en un teclado numérico iluminado por LED y si lo presionas de nuevo, desaparecerá. 

Finalmente, en cuanto al recalentamiento que pueden presentar las maquinas tras largas horas de uso, la compañía instauró nuevos ventiladores de 84 aspas que empujan el aire por las cuatro rejillas de ventilación traseras de la computadora portátil, lo que mantiene fresco el computador.

También te puede interesar: Nueva app de Google permite grabar todas las llamadas, incluso con desconocidos, pero ¿es legal?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar