Características de la pantalla que debes tener en cuenta a la hora de comprar un celular

pantallas celulares

Características de la pantalla que debes tener en cuenta a la hora de comprar un celular/ Samsung Colombia

Escoger un celular que se adapte a todas tus necesidades no es fácil, por eso, te contamos qué características de la pantalla debes tener en cuenta a la hora de comprar un celular.

27 Ene 2021 13:00Por: todogamers

¿Quieres estrenar celular y no sabes cómo escoger uno? Pues bien, las características de la pantalla son fundamentales a la hora de escoger tu nuevo teléfono que se adaptará a tu estilo de vida. 

Te puede interesar: Así puedes descargar videos de Facebook desde el celular o escritorio este 2021

Samsung, por medio de un comunicado de prensa, nos presentó algunas especificaciones de la pantalla que debes tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo nuevo. 

Tamaño de la pantalla

Recuerda que el tamaño de la pantalla de presenta en pulgadas, pero se mide en diagonal. Por ejemplo, teléfonos como el Galaxy S21 incorporan páseles más grandes a las tradicionales de 6’’, con el fin de ofrecer comodidad a la hora de jugar videojuegos o ver una peli. 

¿Cuál es la pantalla ideal? 

Una pantalla ideal para visualizar contenido no puede tener interrupciones, así que debes considerar dispositivos que no tengan Notch o cualquier elemento que tenga un módulo muy pequeño en la cámara frontal.

También te puede interesar: Messi lanzó un videojuego para celulares y el ganador se llevará una gran sorpresa

Hay varios tipos de tecnologías de pantallas en el mercado, sin embargo, las más comunes son las LCD (Liquid Crystal Display) -que hace unos años eran las más avanzadas del mercado- y las OLED (Organic Light-Emitting Diode), que representan mayor calidad, al ser más delgadas y brillantes.

También puedes leer: En estos celulares no funcionará Telegram

Por supuesto, las pantallas OLED con sus diferentes variantes: AMOLED, Super AMOLED, Dynamic AMOLED también están entre las más populares y avanzadas del mercado. 

También te puede interesar:Estos son los juegos callejeros más memorables de Colombia

También debes tener en cuenta aspectos como la resolución de la pantalla, que está dividida en pixeles, pero se conocen mejor en el mercado como HD, Full HD y Full HD+. Los puntos por pulgada, la frecuencia de actualización y la durabilidad también es uno de los componentes a tener en cuenta, este último es uno de los más costosos e importantes a la hora de comprar un celular. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar