Chanel lanza una aplicación para encontrar el pintalabios perfecto

Lipscanner es la nueva aplicación de Chanel

Lipscanner es la nueva aplicación de Chanel para encontrar el pintalabios perfecto/ Chanel

La realidad aumentada se pone al servicio de la moda para que los usuarios puedan elegir el tono de maquillaje perfecto de acuerdo a su tono de piel. ¿Cómo funciona?

22 Feb 2021 11:45Por: todogamers

Aunque el internet y la tendencia digital llevan varios años tomando más y más fuerza, fue hasta el 2020 que con la llegada de la pandemia de la Covid-19, las marcas, empleos, educación y hasta planes culturales y de entretenimiento migraron a la web. 

Lee también: WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas, pero limitará las funciones

Ahora, las compras online ocupan un lugar importante dentro del sector económico, gracias a las restricciones de movilidad que impusieron los gobiernos, con el fin de evitar la propagación de virus. Esta nueva realidad digital se ha convertido en el sustento de muchas marcas.

Ahora, los compradores prefieren elegir desde la comidad de sus casas y evitarse largas filas, salidas, trancones y sobre todo exposición al contagio. Para poner un ejemplo, solo en Colombia el 37% de las personas ya no van tanto a las tiendas a probar los productos, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. En otros países la cifra crece.

Te puede interesar: Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google

En esta idea se basa Chanel, quien acaba de anunciar su nueva aplicación "Lipscanner": un software inteligente con realidad aumentada que recomienda el color de labial que iría mejor, con el tono de piel de cada interesada. En pocas palabras, un asesor de imagen inteligente.

Sin embargo, no esta empresa ícono de moda quien inaugura este tipo de servicios, recordemos que Mac, Maybelline y, Bobbi Brown también se han rendido a los poderes de esta tecnología para ayudar a sus clientas a la hora de comprar por internet. 

Puede ser de tu interés: YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K a dispositivos con baja resolución

El factor innovador de la nueva app de la empresa de cosméticos, es su algoritmo de inteligencia artificial, que está entrenado para detectar los tonos de piel y buscar entre más de 400 tonos de labial para encontrar la recomendación perfecta. 

Lee también: Conoce las novedades que tendrá la aplicación de Beat

El sistema tiene un funcionamiento bastante intuitivo, que muestra cuáles son los colores que van más acorde y que resaltan la belleza de las mujeres colombianas y a nivel mundial. La compañía decidió asumir este reto para darle la tranquilidad a sus clientas de tomarse el tiempo que deseen para elegir el labial ideal, desde la seguridad de sus casas.. 

Vale aclarar que por el momento, esta aplicación solo está disponible para los usuarios de iOS. Las compradoras solo deberán subir una foto propia e incluso referencias de color de carteras, zapatos, prendas, etc. La aplicación se encarga de pintar los labios de la persona en el tono que ha elegido para que vea el "resultado virtual".

También te puede interesar: Oculus Quest ya permite usar hasta 4 cuentas en un mismo casco y compartir juegos

Lo mejor de todo, es que esa imagen se puede guardar en el teléfono o compartir con otras personas en redes sociales. Por ahora, la aplicación ya está funcionando en algunos países de europa, Asía y Latinoamérica, pero se espera que en las próximas semanas pueda ser expandida al resto del mundo.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar