Clubhouse para Android llenaría de virus tu teléfono

clubhouse hacker android

Clubhouse para Android llenaría de virus tu teléfono/ AFP

Cibercriminales están creando aplicaciones falsas de Clubhouse para robar a los ciudadanos. ¡Revisa muy bien antes de descargar una aplicación!

2 Mar 2021 14:34Por: todogamers

Durante las últimas semanas, varios usuarios de la aplicación ‘Clubhouse’ han sido objeto de robos sobretodo en Android. Los usuarios de iPhone cuentan con la aplicación exclusiva, mientras que en Android han comenzado a aparecer aplicaciones muy similares, pues muchas personas quieren acceder a la app e infortunadamente por ahora solo está disponible en iOS.

Te puede interesar: Facebook se copia de Clubhouse para crear su propia app de chats de audio

Recientemente investigadores de Kaspersky, empresa que es especializada en ciberseguridad, advirtió que la distribución de aplicaciones falsas relacionadas con Clubhouse ha aumentado considerablemente, pues esconden un código malicioso para infectar el teléfono de las víctimas para robar datos personales o, peor aún, información bancaria.

También te puede interesar: Clubhouse promete aumentar la seguridad en su plataforma

Según Denis Legezo, la app maliciosa puede hacer exactamente todo lo que el usuario le permita en la configuración de seguridad de un Android, desde el número de teléfono hasta obtener acceso a las aplicaciones de mensajería.

Lee también: Clubhouse aumentará la seguridad para evitar que China acceda a los datos de sus usuarios

Legezo también explicó que las aplicaciones con malwares están en constante cambio y evolución, pues los criminales aplican mejores tecnologías con el paso de los meses, con el fin de crear versiones más sofisticadas.

Recomendaciones para evitar estafas

Nunca descargues aplicaciones de sitios diferentes a las tiendas oficiales, además, procura descargar aplicaciones conocidas y que no tengan relación con terceros.

También te puede interesar: Facebook añade herramientas para combatir la explotación infantil en su plataforma

También debes evitar abrir links que vienen acompañados de mensajes sospechosos y, por último, procura usar soluciones de seguridad ocasionalmente en tu dispositivo móvil y presta atención a los permisos que solicitan los desarrolladores de las apps antes de que realices la descarga.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar