Conoce BARS, la nueva una app de Facebook para que raperos creen música

BARS, la nueva una app de Facebook

BARS es la nueva una app de Facebook para que raperos creen música/ Facebook

Esta nueva apuesta, ayuda a que los raperos creen música y rimas, por medio de sugerencias de palabras y melodías con ayuda de la IA.

1 Mar 2021 13:45Por: todogamers

La compañía de Marck Zuckerberg sigue comprometida con mejroar la experiencia de navegación de sus usuarios y ahora ha diseño una nueva app experimental: BARS, que permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música y, compartirlos con otras personas de forma sencilla.

Lee también: ¿Se retracta? Facebook restaurará páginas de noticias en Australia

Esta nueva aplicación experimental, fue creada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de "raperos emergentes". Esta propuesta tiene el objetivo de proporcionar una alternativa a los "estudios de grabación y equipos de producción de alto precio" a los que no siempre tienen acceso todos los músicos. 

Te puede interesar: ¿Facebook lanzará un smartwatch especialmente diseñado para WhatsApp?

Según lo dio a conocer la compañía en un comunicado oficial, los usuarios de iPhone ya pueden descargar BARS, (bajo invitación). Los usuarios de sistema operativo Android deberán esperar unas semanas más para disfrutar del servicio. 

Vale resaltar que BARS, incluye una serie de ritmos creados por profesionales que los usuarios pueden utilizar para que sean las bases de sus temas de rap, freestyle, rimas y canciones. 

Puedes leer: Facebook bloquea contenidos de actualidad en Australia

Lo mejor de todo, es que la IA de la app sirve de ayuda para quienes son buenos escribiendo pero no tanto con las melodías. Ya que la aplicación sugiere de forma automática qué ritmos utilizar mientras se escribe la letra de la canción, para mejorar la composición y, también ayuda a la escritura con sugerencias de palabras con rimas.

Puede ser de tu interés: Facebook añade herramientas para combatir la explotación infantil en su plataforma

Por si fuera poco, BARS cuenta con otras funciones adicionales, como un modo Estilo libre con sugerencias automáticas y filtros visuales y de audio para crear vídeos musicales sin necesidad de tener ninguna experiencia.

También te puede interesar: Así puedes tener WhatsApp Web en un Apple Watch

Finalmente, esta nueva alternativa musical de Facebook,  facilita también que los usuarios compartan su música con otros usuarios, coincidiendo con el cierre de la mayor parte de salas de conciertos y actuaciones en directo por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar