Conoce el nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar paso a paso desde casa

Nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar

Este es el nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar/ DrawBo

DrawBo es un robot que enseña a los niños a dibujar paso paso, siguiendo su propio ritmo. Usa la inteligencia artificial para dividir el dibujo en varias partes fácilmente dibujables.

18 Nov 2020 17:15Por: todogamers

Este año las familias han sufrido grandes cambios tras la pandemia de la Covid-19 y, los niños ha sido unos de los más afectados. El no poder compartir como de costumbre con sus amigos y compañeros de clase, puede generarles vacios.

Lee también: Twitter introduce Fleets, nuevos tuits temporales que caducan en 24 horas

Una de las grandes amenazas que representa esta situación, es que los pequeños tiendan a introvertirse o, a optar por estar gran parte de su tiempo en videojuegos y pantallas. Si a esto le sumamos que muchos  padres no están siempre disponibles para ayudarles o enseñarles, la situación se complica aún más.

Te puede interesar: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

Sin embargo, una alternativa muy sana para que los niños se diviertan y aprendan desde casa es DrawBo, un robot dotado de inteligencia artificial que enseña a dibujar paso a paso.

DrawBo, ha sido diseñado por ingenieros del MIT y, Tan solo necesita una pizarra o un papel blanco en una pared o superficie vertical. El robot, con forma de mariposa, tiene un agujero en el que se coloca un lápiz, color o lapicero que usará para dibujar.

Puede ser de tu interés: Zoom mejorará su seguridad ante acusaciones de engaño por parte de los usuarios

Su uso es muy intuitivo, todo lo que se debe hacer es poner dos ganchos adhesivos unidos por una cuerda en las esquinas de la pizarra, que DrawBo usará para deslizarse. Lo mejor de todo, es que tan solo debe ser enchufado en la corriente electrica para ponerlo en marcha

Finalmente, los pequeños eligen desde una app el dibujo que quieren aprender, que van desde los más sencillos para niños de 2 o 3 años, hasta dibujos extremadamente detallados para adultos.

También te puede interesar: ¡cuidado! De esta manera podrían saber qué escribes durante una videollamada

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar