Conoce estas formas prácticas de darle un nuevo uso a tu viejo móvil

Formas prácticas de darle un nuevo uso a tu viejo móvil

Conoce estas formas prácticas de darle un nuevo uso a tu viejo móvil/ PLC

Si cambiaste de celular y quieres reinventar el que ya no utilizas puedes convertirlo en cámara de seguridad, mouse, control remoto, parlante inteligente, etc. Te explicamos cómo.

24 Nov 2020 15:15Por: todogamers

¿Te acabas de comprar un nuevo smartphone y todavía no sabes qué hacer con el viejo?, a continuación te daremos algunas ideas prácticas para lo que podrías emplear tu antiguo celular.

1. Cámara de seguridad

Este quizás sea uno de los usos más interesantes, ya que te permitirá mantener vigilado tu hogar cuando no estés. Para utilizarlo como cámara de seguridad deberás instalar una aplicación que te permita monitorear lo que capta el celular.

Lee también: Conoce el primer vídeo musical infinito creado por Yotube

2. Parlante inteligente

Para esto necesitarás, además de tu móvil viejo, un parlante. El primer paso será vincular el celular con el parlante por medio de Bluetooth. Luego tendrás que asegurarte de que el Asistente de Google esté configurado de modo tal que funcione incluso cuando la pantalla esté apagada.

Para eso, ingresa al ícono de la tuerca y junto a la lupa (ícono de búsqueda), busca “Voice Match” y activa la opción junto a “Ok Google” que permite acceder al asistente en cualquier momento

Te puede interesar: Twitter promete haber solucionado las fallas relacionadas con la duración de los Fleets

3. Control remoto

Para poder convertir tu celular en un control remoto para el televisor así como para el aire acondicionado, reproductor de audio, es necesario que tu móvil tenga emisor de infrarrojos (IR) incorporado, algo que incluyen muchos smartphones.

Luego deberás bajarte una aplicación de control remoto universal como SURE Universal que usa infrarrojos para controlar televisores, aires acondicionados y otros equipos. También permite enviar imágenes y videos desde el teléfono a un Smart TV.

Puede ser de tu interés: Google se asociará con varios bancos para ofrecer cuentas corrientes

4. Mouse remoto

La aplicación Remote Mouse, disponible para iOS y Android, permite convertir el el celular en un mouse o mando a distancia inalámbrico para manejar la computadora. Hay que descargar la app en el teléfono y la computadora. Además, ambos equipos tiene que estar conectadas a la misma conexión wifi.

La app no sólo ofrece las mismas funciones que en un mouse sino que también tiene paneles de control especializados para controlar presentaciones, reproducciones de audios y videos, así como abrir páginas con sólo un clic.

​​​​​​​También te puede interesar: WhatsApp: Así puedes saber quién tiene tu número sin que lo sepas

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar