Conoce estos smartphone sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente

Celulares que ayudan a cuidar el medio ambiente

Celulares sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente/ MarketingG

Estos ejemplares son fabricados con material reciclado y prometen como mínimo cuatro años de vida. Te contamos los detalles.

6 Ene 2021 9:45Por: todogamers

Con las puertas abiertas al 2021, miles de personas a nivel mundial se plantan própositos y hábitos saludables para desarrollar a lo largo del año, pero muchas veces, los proyectos son propios y nos olvidamos del entorno que tanto nos necesita. 

Por esta razón, desde TodoGamers reconocemos la importancia de que los colombianos y habitantes a nivel mundial, se solidaricen con el medio ambiente: desde el reciclaje, cuidado del agua etc. Para cumplir con este propósito también podremos contar con la ayuda de la tecnología, ¿de qué manera?, con tu smartphone. 

Lee también: Este videojuego le enseña a los niños a proteger el medio ambiente

Según el último informe de Naciones Unidas, en todo el mundo se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, una cifra que podría triplicarse para 2050 si no se toman medidas al respecto, pese a los buenos reportes ambientales que dejó la pandemia.

Para poner un contexto, solo en el segundo trimestre de 2020 la venta mundial de 'smartphones' alcazó una cifra de 295 millones de unidades, esto, a pesar de la crisis económica que también generó la pandemia. 

Te puede interesar: Amazon sacó definitivamente los desechables de un solo uso de su catálogo de ventas

Para sopesar este daño, varias compañías decidieron lanzar celulares sostenibles, que ofrezcan una vida útil más larga con el objetivo de reducir los desechos que se generan al reemplazar los 'smartphones' con frecuencia, y que ofrecen, incluso, la oportunidad de sustituir algunos elementos para actualizarlos o repararlos.

Celulares sostenibles

Puede ser de tu interés: Apple le seguirá apostando a cargadores más potentes y pequeños, pero ¿se incluirán en la caja?

  • TERACUBE

Esta compañía garantiza como mínimo, cuatro años de vida para sus celulares, cubriendo todo tipo de daños, sin pagos extra. Además ofrece baterías reempalzables y el uso de materiales reciclados, bajo el lema "reparar, no reemplezar".

Su primer ejemplar es el Teracube 2e, creado con materiales reciclables y una carcasa biodegradable y, fue lanzado el pasado mes de octubre. Trabaja con el sistema operativo Android 10 y cuenta con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB. Además, tiene una batería de 4.000 mAh.

Lee también: ¿Se unieron Epic Games y Samsung para irse en contra de Apple?

  • FAIRPHONE

Esta compañía diseña "productos con vidas útiles más largas y que sean fáciles de reparar". "Nos encargamos de reducir los residuos y de aprovechar al máximo lo que ya tenemos", afirma la compañía en su web oficial.

Su teléfono amigable es el Fairphone 3 que también fue creado con materiales reciclados e incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que puede repararse de forma individual, lo que ayuda a extender la vida del dispositivo y minimizar su impacto ambiental. Cuentan con una batería de 3.040 mAh. 

Lo más llamativo de esta compañía, es que ofrece un servicio de reciclaje para que los usuarios que lo deseen, lleven sus teléfonos dañados y viejos, para que no sean simplemente tirados a la basura.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor teléfono del 2020?

  • SHIFT

La apuesta de esta compañía alemana es un teléfono que pueda repararse sin problemas. SHIFT6m es su primer ejemplar y solo cuenta con un tornillo para unir todo el móvil y en su caja, incluye además de cargador y audífonos, un destornillador para que los usuarios indaguen el teléfono en caso de presentar problemas.

"La sostenibilidad, la capacidad de reparación y la equidad no son los temas principales en la industria de los 'smartphones', pero son muy importantes para nosotros", es el lema que tienen la empresa, según lo dejan saber a través de su página web.

También te puede interesar: Xiaomi no incluirá cargador en su nuevo celular

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar