Conoce la que se ha convertido en la peor contraseña del año

Conozca cuál es la contraseña más insegura del mundo en 2020/ Globb Security

Conoce la que se ha convertido en la peor contraseña del año y que además ha sido replicada por miles de usuarios

Conoce cuáles son las contraseñas que más exponen a los usuarios a nivel mundial en redes sociales, páginas web y estafas bancarias.

20 Nov 2020 17:20Por: todogamers

El uso de internet y apartos tecnológicos cada vez es más frecuente y, con esto, también aumentan los maliciosos que quieren acceder a tu información con fines no muy buenos.

Por esta razón, es importante que los usurios velen por la seguridad de sus datos e información confidencial. Esto, por ejemplo, con las contraseñas que porporcionan en sus diferentes cuentas.

Lee también: ¿Cuánto tiempo están dedicando los menores a los dispositivos electrónicos?

El administrador de contraseñas NordPass arrojó un análisis que demuestra que la contraseña más filtrada este año por ciberdelincuentes en todo el mundo fue '123456' expuesta cerca de 24 millones de veces, seguida de '123456789' y ambas pueden descifrarse en menos de un segundo.      

Te puede interesar: WhatsApp permitirá silenciar vídeos antes de enviarlos y ofrecerá nuevas funciones de fondo de pantalla

La siguiente contraseña más comun de 2020 es "picture1", que ha sido empleada por 371.612 usuarios y se ha filtrado 11.190 veces, además puede descifrarse en aproximadamente tres horas.

En el cuarto lugar se ubica  'senha' (contraseña en portugués), que ha sido empleada por más de 167.000 internautas, se ha filtrado 8.213 veces y puede descifrarse en aproximadamente 10 segundos.

Puede ser de tu interés: Twitter demora el lanzamiento de Fleets para solucionar "problemas de rendimiento y estabilidad"

Entre las claves más empleadas registradas por NordPass, la mayoría son secuencias sencillas y repetitivas de números y letras. También que se descubrió que entre las más comunes están las comida, deportes o palabrotas.

Por toda esta situación, NordPass recomienda a los usuarios que eviten usar como contraseña datos personales o asuntos generales, ya que peuden ser descuvbiertos fácilmente. Añade, que tampoco es recomendable usar la misma clave para diferentes cuentas.

También te puede interesar: Conoce el nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar paso a paso desde casa​​​​​​​

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 




 

Te puede interesar