Conoce las 5 apps que piensan reemplazar a Tik Tok

Conoce las 5 apps que piensan reemplazar a Tik Tok

Conoce las 5 apps que piensan reemplazar a Tik Tok

La prohibición de Tik Tok en Estados Unidos tiene a varios preguntándose por el futuro de la app y la competencia está entrando está tomando fuerza más que nunca.

19 Sep 2020 13:22Por: todogamers

A partir del domingo, las aplicaciones TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent se prohibirán en las tiendas de aplicaciones de EE. UU., convirtiéndose en uno de los hechos más controversiales en los últimos meses.

Ambas son aplicaciones con bastante fuerza digital, TikTok especialmente pues acumuló más de 100 millones de usuarios en los EE. UU. Y 2 mil millones de descargas en todo el mundo.

Es muy difícil conseguir que alguien llene ese vacío que se formará, pero no imposible, aquí te presentamos unas alternativas a la aplicación que piensan hacerle bastante competencia:

1. Dubsmash

Dubsmash es una aplicación para compartir videos con sede en Nueva York. Los creadores pueden grabar contenido nuevo o cargar contenido antiguo y editar usando filtros, pegatinas y texto.

De forma similar a Tik Tok cuenta con un feed de tendencias, por lo que las interacciones entre ambas platafornas son bastante similares.

Te puede interesar: ¿Cómo grabar pantalla en Android y iOS?

2. Instagram Reels

Reels es una función de video que se lanzó en agosto en Instagram. Con Reels, puedes filmar, editar y publicar videos de 15 segundos (la duración mínima del clip es de tres segundos) en la aplicación. 

Si has utilizado Vine o TikTok, Reels debería resultarte familiar. Es posible de los que más fuerza tiene actualmente en comparación a la app china.

3. Byte

Byte fue desarrollado por el cofundador de Vine, Dom Hoffman, y actualmente está disponible en Android e iOS. Su interfaz es similar a la de TikTok y puedes cargar un video desde tu teléfono o grabar uno nuevo. 

La aplicación clasifica los videos en diferentes categorías, como temas de tendencia o géneros como comedia, anime, cosas raras, mascotas, magia y más, en lugar de hashtags, como los que usa TikTok.

4. Triller

Considerada la aplicación rival de TikTok, Triller ofrece funciones de video y música, además te permite editar y compartir en diferentes plataformas de redes sociales. Hasta puedes colaborar con amigos en la plataforma.

La aplicación tiene características sociales como TikTok con la comunidad y el feed. Además, si acumulaa un número suficiente de seguidores, el sistema Wallet de Triller puede ayudarte generar ingresos reales. 

Conoce también: Facebook Gaming permitirá usar música con copyright en tus streams

5. Youtube Shorts

YouTube está trabajando en una función de video al estilo TikTok llamada YouTube Shorts. Los cortos permitirán a los creadores filmar videos rápidos y pegadizos con una duración máxima de 15 segundos.

YouTube también proporcionará herramientas para editar varios clips de video juntos, así como controles de velocidad, temporizador y opciones de cuenta atrás para grabar con manos libres.

Para más información y contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar