Conoce Voyager: el primer hotel espacial que se inauguraría para 2027

Conoce Voyager: el primer hotel espacial

Conoce Voyager: el primer hotel espacial que se inauguraría para 2027/ OAC

Este ambicioso proyecto en la órbita terrestre está liderado por Orbital Assembly Corporation y promete instalaciones literalmente 'por todo lo alto'. ¡Ya puedes reservar!

4 Mar 2021 14:01Por: todogamers

¿Te imaginas pasar un veleda de ensueño en un hotel en el espacio? antes podría parecer una idea fantasiosa y disparatada pero hoy podría ser una realidad, gracias al ambicioso proyecto de  Orbital Assembly Corporation (OAC), que tiene prevista la construcción del primer “hotel espacial” del mundo en la órbita terrestre baja. 

Lee también: ¡Maravilloso! Perseverance envió el primer audio de Marte

Se trata de la estación Voyager, recinto espacial que planifica espacios cinco estrellas que estarán equipados con restaurantes, cine, spa, gimnasios, bares, bibliotecas, salas de conciertos, e instalaciones con capacidad hasta para 400 personas. Prácticamente será el servicio de un crucero en el espacio.

Se prevé que la construcción del Voyager inicie para comienzos del 2025 y que tan solo dos años después, pueda abrir sus puertas a los privilegiados. Sin embargo, eso no es impedimento para que las personas empiecen a planificar desde ya una estadia en el lujoso espacio, ¡Ya están habilitadas las reservas!

Te puede interesar: Nokia construirá una red de telefonía móvil en la Luna

Voyager, funcionará dentro de un gran círculo que estará girando al rededor de la tierra cada 90 minutos, para generar gravedad artificial, por lo que se establecerá a un nivel similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna. Además, contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio y que podrían ser vendidas a empresas como la NASA y la ESA para investigación espacial. 

Según afirmó la compañía líder de este proyecto (OAC) "Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que estamos acostumbrados". 

 

 

Puede ser de tu interés: La NASA almacenó con éxito muestras de asteroide en sonda Osiris-Rex

¿Cuantó deberán pagar los huéspedes?

La compañía no ha dado detalles sobre el valor estimado que tendrá el hospedaje por noche. Tampoco del costo que tendrá la edificación de este hotel en una estación espacial. Aunque sí han señalado que "los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship".

Puedes leer: La NASA quiere hacer volar un helicóptero por primera vez en la historia

Lo que si dejaron claro, fueron algunos de los sistemas de reserva que tienen pensados: el primero, incluye una compra para quienes quieran tener una villa privada, la cual pueden reservar por una semana, mes o comprarlo como sitio vacacional. "Cada villa tiene 500 m² y cuentan con instalaciones para cocinar, tres baños y lugares para dormir para hasta 16 personas".

Según el brief de la OAC, el segundo plan de reserva son las suites, que permiten estadias desde tres días hasta un mes. El espacio de las habitaciones es de 30 m² y cuenta con baño privado y capacidad para dormir hasta 2 personas. Un plan muy de pareja.

También te puede interesar: ISS: 20 años de la Estación Espacial Internacional

Vale clarar, que estos años inciales, los tomarán para hacer las pruebas necesarias con un prototipo más pequeño que garantice la seguridad del personal y huéspedes que espera acoger el Voyager. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar