Tendencias de CES 2021

Conoce las tendencias tecnológicas en CES 2021?/ CES

¿Cuáles son las tendencias de CES 2021?

Redes 5G, autos eléctricos, televisores transparentes y tecnología para COVID-19 son algunas de las tendencias que marcarán este CES 2021.

12 Ene 2021 13:45Por: todogamers

Como es habitual, cada comienzo de año se celebra el evento de tecnología más importante a nivel mundial CES 2021. Pero este año y, debido a la pandemia de la Covid 19, se celebrará por primera vez de manera 100% virtual, pero eso sí, con registro previo.

Lee también: Samsung presenta sus novedades tecnológicas en el CES 2021

Esta feria de tecnología de consumo más importante a nivel global, se llevará a cabo del 11 al 14 de enero, con la presencia de las más grandes marcas y sus anuncios para el nuevo ciclo, que sin duda, se verán marcadas por temas de salud digital, tecnología 5G, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, autos y hogar inteligente.

Otra de las tendencias que sin duda marcará presencia en esta nueva versión del evento, serán los videojuegos, plataformas streaming, servicios de telemedicina, educación, realidad virtual, video, audio, robótica, privacidad. navegación y seguridad.

Te puede interesar: ASUS presentó su nuevo portátil Zenbook Pro Duo de dos pantallas

Para animar la asistencia de los usuarios y medios de comunicación, el evento contará con show virtuales de grandes exponentes del pop y la mpusica urbana como Billie Eilish y Dua Lipa, que además expondrán cómo les ayudó la tecnología durante el confinamiento para seguir conectándose y sorprendiendo a sus fans.

Otras tendencias para CES 2021

  • Pantallas OLED transparentes

Estos, desde luego que no son televisores convencionales, sino versiones incluso portátiles que puede camuflarse y pasar desapercibidas. LG será uno de los anfitriones con esta nueva propuesta que promete un 40% de transparencia. La pantalla será de 55".

Puede ser de tu interés: ¿Cuál es el mejor teléfono del 2020?

  • El crecimiento del 5G

Esta tecnología de quinta generación es sin duda, una de las tendencias para este 2021 y durante el marco de la feria, será explicada sobre ejemplos prácticos, que ya están sacando provecho de la nueva red.

  • Autos eléctricos

La tendencia a crear vehículos sostenibles se ha convertido en el común denominador de grandes compañías como Ford, Hummer, Mustang, entre otras, que hoy se encuentran fabricando ejemplares, que ayuden a disminuir la contaminación de los carros convencionales.

Lee también: Nueva app de Google permite grabar todas las llamadas, incluso con desconocidos, pero ¿es legal?

  • Tecnología COVID-19

En esta lista no podía faltar la presentación de nuevas tecnologías que ayuden a mitigar los riesgos de contagio y a llevar de manera más sencilla la cuarentena y conexiones en casa para estudiar, trabajar y conectarse con amigos y familia. Además, diferentes compañías hablarán del futuro de las pruebas de diagnóstico y los tratamientos eficaces.

  • Hogares inteligentes

Esta lista de tendencias se cierra con lo que seguramente, será la tendencia mayor del evento: las tecnologías inteligentes para el hogar, que también ayuden al trabajo remoto. En este sentido llegarán nuevos computadores, novedades en conexión, avances de internet y redes 5G, etc.

​​​​​​​También te puede interesar: Apple le seguirá apostando a cargadores más potentes y pequeños, pero ¿se incluirán en la caja?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar