¿Cuánto aumento el uso de redes sociales en Colombia?

¿Cuánto aumento el uso de redes sociales en Colombia?

Los colombianos están dedicando 2,4 horas diarias a la navegación en internet/ DataReportal

Según el último informe de DataReportal, solo en enero de 2021, las redes sociales mostraron una conexión del 76,4% de la población total del país. Te contamos los detalles.

11 Feb 2021 14:45Por: todogamers

Tras un año marcado por la pandemia y confinamiento obligatorio en todos los territorios colombianos, la tendencia digital se hace cada vez más fuerte. En comienzo, para adaptarse a la nueva realidad y modalidad de estudio y teletrabajo, pero ahora, se ha convertido en el pasatiempo favorito de quienes se rehusaban a usarla.

Lee también: ¿Cómo afectan las redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

Sin duda, uno de los planes favoritos en la web son las redes sociales, a las que según el último informe de DataReportal, solo en el mes de enero del año lectivo, reportan más de 39 millones de usuarios activos en las diversas cuentas sociales. Con esta cifra, Colombia demuestra un incrementó de 4 millones de usuarios respecto a las cifras registradas en enero del 2020. 

Por su parte, la IAB Colombia (autoridad en la industria publicitaria digital), junto a NetQuest, empresa dedicada a la recolección de datos para soluciones de investigación online y Dot Research, agencia de inteligencia competitiva, presentan el “Estudio comportamental de uso de redes sociales en Colombia” que destaca comportamientos relevantes de los colombianos en el ecosistema digital.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

En este estudio, se demuestra que actualmente los colombianos, están dedicando 2,4 horas diarias a la navegación en internet y 1,6 de ellas, son dedicadas a las diversas redes sociales. Los que más frecuentan estas redes son las personas entre los 21 y 35 años de edad con un 16% por encima al promedio nacional.

Vale aclarar que según el informe digital de DataReportal, solo en el mes de enero de 2021, la cantidad de usuarios activos en las redes sociales en Colombia, correspondía al 76,4% de la población total del país, una cifra histórica que responde a las largas jornadas en casa.

Puede ser de tu interés: ¿En dónde tiene abiertas sus redes sociales? Así puede saberlo

Otro de los hallazgos relevantes del estudio, es que el uso de plataformas de interacción en Colombia, tiene una mayor concentración en mujeres jóvenes de 21 a 35 años y, en hombres mayores entre los 25y los 45 años.

Desde TodoGamers estamos convencidos que el mundo digital abarca un sinfín de oportunidades de relación, publicidad y trabajo digital en Colombia, sin embargo, es importante que también se aprovechen estos espacios no solo para ocio, sino también para sacar parte de todo el provecho que hoy representan las plataformas sociales.

También te puede interesar: Adicción en los jóvenes: ¿Cómo moderar el uso del celular ?

Finalmente, estos informes muestran una radiografía del panorama digital colombiano, que nos permite evidenciar el exponencial crecimiento que siguen presentando las redes sociales en Colombia, que hoy, cautivan e integran casi que a todo el país, en estas nueva realidad de interacción.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar