¿Cuánto crecieron las plataformas de videoconferencia durante la pandemia?

Plataformas de videoconferencia con más crecimiento

Estas son las plataformas de videoconferencia con mayor crecimiento durante la pandemia/ Screen Play Store

Aunque la oferta de plataformas es amplia, fueron Zoom, Microsoft Teams y Google Meet quienes registraron un aumento histórico durante la pandemia. ¿A qué se debe su éxito?

29 Dic 2020 12:45Por: todogamers

Este 2020 es un año para no olvidar debido a la pandemia de la Covid 19 que ha cobrado tantas vidas a nivel mundial y que afectó fuertemente a las industrias. Sin embargo, hubo quienes también lograron sacar provecho de esta situación y tuvieron un alcance histórico, gracias al confinamiento.

Lee también: Así de fácil puedes aprovechar tu televisor para las videollamadas en navidad

Este es el caso de las plataformas de videollamadas, que aunque llevaban muchos años disponibles, fue hasta la cuarentena que explotó su potencial con la demanda que tenían las empresas, colegios, universidades y familia de conectarse en grandes grupos. Ahí el auge de estas plataformas empieza a crecer significativamente. 

Plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet registraron un aumento histórico de usuarios en el marco de la pandemia. Apesar de que la oferta es amplia, fueron Zoom, Microsoft Teams y Google Meet quienes supieron mantenerse y aumentaron sus usuarios a unos niveles impresionantes:

Te puede interesar: Zoom permitirá llamadas por tiempo ilimitado durante temporada navideña

  • Microsoft Teams

Las cifras de uso reportadas por Microsoft Teams se han disparado gracias al auge del teletrabajo y ahora supera los 44 millones de usuarios activos diarios. Más del doble, teniendo en cuenta los 20 millones de usuarios reportados el año pasado.

  • Google Meet

Google Meet, una de las aplicaciones de productividad de Google, también vio crecer su popularidad gracias al confinamiento, alcanzando los 70 millones de usuarios diarios y con un crecimiento del 65% respecto al 2019.

Puede ser de tu interés: ¡Por fin! WhatsApp ya permite las videollamadas desde el ordenador

  • Zoom

​​​​​​​Esta plataforma es una de las más completas, por eso, pasó de 10 millones de videoconferencias diarias en 2019 a 300 millones de participantes diarios este año, además de multiplicar por 43 sus ganancias en el primer semestre de 2020, con respecto al año pasado.

Sin duda, Zoom se posicionó como la favorita de los usuarios y, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, ha multiplicado por cinco su número de descargas, lo que por supuesto, también fortaleció las acciones de Zoom en bolsa, que pasó de 100 dólares a finales de febrero a superar los 130 dólares en estos momentos.

Lee también: Así puedes mejorar la calidad de tus videollamadas para esta navidad

Recordemos que zoom además de prestar el servicio de videollamada, también permite compartir pantalla, escribir y dibujar sobre una pizarra virtual. La versión gratuita permite reuniones de hasta 100 usuarios, aunque la limitación en estas videollamadas grupales es a nivel de tiempo con 40 minutos.

Estas características le permitieron a la plataforma salir a flote y convertirse en el último 'unicornio' de Silicon Valley con una valoración superior a los 15.900 millones de dólares. ¿El secreto? Según Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, es que "nadie disfruta utilizando los sistemas de videoconferencia de Google, Skype, GoToMetting o Cisco".

​​​​​​​También te puede interesar: Así puedes ver series y películas con familia y amigos a distancia en Prime Video, Netflix, Disney+, HBO y más​​​​​​​

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. ​​​​​​​​​​​​​​

Te puede interesar