¿Cuánto tiempo debe trabajar un colombiano para comprar un iPhone 12?

colombiano trabajo iphone 12

¿Cuánto tiempo debe trabajar un colombiano para comprar un iPhone 12? / Foto: El País

Tras el lanzamiento del iPhone 12 y sus precios oficiales, calculamos cuántos días debe trabajar un colombiano para comprar el nuevo teléfono de Apple.

18 Oct 2020 10:02Por: todogamers

Recordemos que Apple presentó el pasado 13 de octubre su nuevo iPhone 12, este teléfono integra un chip A14 capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo. Sin duda, muchos esperaban este teléfono, sin embargo, para un colombiano promedio, este sigue siendo un producto que siempre estará fuera de su alcance por su alto costo. 

Te puede interesar: Conflicto entre Apple y Epic Games afectaría a Microsoft

El Diario La República hizo un cálculo aproximado, con base al precio oficial lanzado en Linio, de cuántos días deberá trabajar un ciudadano promedio para comprar el nuevo iPhone 12, todo esto si ganara un salario mínimo mensual vigente. 

Lee también: Este sería el precio de los cuatro modelos del iPhone 12

Cabe resaltar que la nueva línea de teléfonos Apple cuenta con cuatro modelos: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max y los precios oscilan entre los 3.9 millones y los 7.4 millones de pesos colombianos. 
 

Comprar el modelo más económico, es decir el iPhone 12 Mini de 64 GB, significa que un trabajador con un salario mínimo trabaje unos 136,7 días, que equivale a 4,6 salarios. Claro, si todo su salario estuviera dedicado en el celular, sin embargo, todos tienen otros gastos básicos como alimentación y manutención. 

 

Si un colombiano desea el iPhone 12 Mini de 256 GB le costaría 4,7 millones de pesos, es decir, unos 163 días de trabajo. 

Lee también: Ahorra, esto costaría el iPhone 12 en Colombia

El iPhone 12 modelo 128 y 256 Gb costaría 4,7 millones y 5,2 millones, es decir, casi seis salarios mínimos que equivalen a comprar un televisor de 56 pulgadas o un nevecón. 

También te puede interesar: Esta sería la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 12

Según el portal, los iPhone Pro y Pro Max costarían 188 días de trabajo, pero si quieren la versión Pro Max de 512 Gb, costaría 7,4 millones es decir 256,1 días de trabajo. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar