¿Cuánto tiempo dedican los jóvenes colombianos a las redes sociales?

¿Cuánto tiempo dedican los jóvenes colombianos a las redes sociales?

Los usuarios de Internet pasan 2 horas y 29 minutos diarias en redes sociales/ BBVA

Se estima que los adolescentes pueden pasar hasta 9 horas diarias en línea, de las cuales al menos el 30% es destinado para interacciones en redes sociales.

12 Feb 2021 9:45Por: todogamers

Aunque las redes sociales vienen varios años teniendo una fuerte presencia, fue hasta el 2020, que los números alcanzaron reportes históricos gracias a la pandemia de la Covid-19. Esto, demostró para enero de 2021, en promedio, los usuarios de Internet a nivel global pasan 2 horas y 29 minutos diariamente en plataformas sociales. 

Lee también: ¿Cuánto aumento el uso de redes sociales en Colombia?

Se estima que los adolescentes pueden pasar hasta 9 horas diarias en línea, de las cuales al menos el 30% es destinado para interacciones en redes sociales. Además, se confirmó que el medio favorito para navegar socialmente es con un 60% del tiempo: los teléfonos celulares.

Además, la nueva tendencia digital para el estudio y el teletrabajo también crearon una nueva realidad para quienes en algun momento, se rehusaban a activar una cuenta. 2015 fue el año en el que por primera vez el tiempo que las personas invierten en redes sociales superó a las que se utilizaban viendo televisión.

Te puede interesar: ¿Cómo afectan las redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

En 2017 esa tendencia seguía en aumento, pero para 2018 empezó a haber un cambio significativo, porque mientras el tiempo utilizado en navegar por la web era el mismo, el ocupado en plataformas sociales permanecía igual o disminuía. Este patrón continuó de esta forma durante los primeros tres meses de 2020 (Global Web Index flagship report Q3 2020).

Puede ser de tu interés: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Como ya mencionamos, el crecimiento de usuarios activos en las redes sociales incrementó exponencialmente igual que el tiempo de navegación. De hecho, de acuerdo con un reporte de Debra Aho Williamson, de eMarketer, que tan solo en Estados Unidos, el incremento en el uso de las redes sociales a consecuencia de la pandemia fue del de 8.8% a lo largo de 2020.

Lee también: ¿En dónde tiene abiertas sus redes sociales? Así puede saberlo

Un dato importante dentro de todo este comportamiento lo apunta GlobaalWebIndex y, es que este incremento es casi en su mayoría responsabilidad de los llamados “usuarios pesados”, aquellos que usan las redes sociales por más de 4 horas diarias, que ahora han aumentado aún más el tiempo que pasan en ellas.

A nivel general, son los usuarios más jóvenes los que más utilizan las redes sociales tras la crisis, es el caso de la generación Z y millennials, junto con los consumidores digitales del Medio Oeste, África y Latinoamérica.

También te puede interesar: Adicción en los jóvenes: ¿Cómo moderar el uso del celular ?

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar