Cuánto duran los menores en internet

¿Cuánto tiempo están dedicando los menores a navegar en la web?/ Guía Infantil

¿Cuánto tiempo están dedicando los menores a los dispositivos electrónicos?

Casi la mitad de niños menores de 9 años usa dispositivos electrónicos entre 6 y 10 horas a la semana, ¿Cuál es el tiempo prudente?.

20 Nov 2020 11:15Por: todogamers

La nueva generación de niños, jovenes y adolescentes están actualamente y, como consecuencia a la pandemia de la Covid-19, muy dependientes de la tecnología. Pero, ¿sabes realmente cuánto tiempo están dedicando los menores a la navegación web'?

Lee también: WhatsApp permitirá silenciar vídeos antes de enviarlos y ofrecerá nuevas funciones de fondo de pantalla

Un estudio reveló que cerca de la mitad de los niños menores de nueve años dedica entre 6 y 10 horas a la semana al uso de dispositivos electrónicos después de las medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Además, que el 28% emplea menos de 5 horas semanales, el 19% entre 11 y 20 horas semanales y el 4% supera las 20 horas cada semana dedicadas al uso de tabletas, ordenadores, teléfonos móviles o consolas.

Te puede interesar: Twitter demora el lanzamiento de Fleets para solucionar "problemas de rendimiento y estabilidad"

Como es sabido, los más pequeños tuvieron que servirse de los dispositivos electrónicos para realizar las tareas escolares, pero ¿quedará solo como herramienta para usos de clase?

En este sentido, el estudio revela que el 77% de los niños menores de 9 años tuvo que aprender a utilizar dispositivos electrónicos para poder seguir sus clases de forma "online", mientras el 23% ya sabía utilizarlos antes de la pandemia.

Puede ser de tu interés: Conoce el nuevo robot con IA que enseña a los niños a dibujar paso a paso desde casa​​​​​​​

Sin embargo, en este momento varias instituciones han reabierto sus puertas a las clases presenciales y, el 35% de los menores de nueve años sigue utilizando dispositivos electrónicos cada día tanto para llevar a cabo actividades escolares como para jugar.   

Ante estos resultados, es pertinente recordar a los padres que la web puede ayudar a potencializar el conocimiento de los menores, pero que usarlos en medida prudente, es lo aconsejable y es su responsabilidad generar un control al respecto. 

​​​​​​​También te puede interesar: ¡Cuidado! última actualización de Windows 10 podría acabar con todos tus datos​​​​​​​

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.







 

Te puede interesar