¡Cuidado! Comienza la venta irregular de vacunas contra el Covid-19 en Internet

Venta falsas vacunas covid-19

¡Cuidado! Comienza la venta irregular de vacunas contra el Covid-19 en Internet/ AFP

Las autoridades de Colombia comienzan a alertar por delitos cibernéticos relacionados con la vacuna del Covid-19. ¡Que no te estafen!

22 Feb 2021 9:00Por: todogamers

Las autoridades colombianas anunciaron desde este fin de semana que comenzaron a reforzar las medidas de seguridad digital para evitar estafas relacionadas con el Covid-19 y las vacunas contra el virus.

Te puede interesar: Conoce las novedades que tendrá la aplicación de Beat

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reseñó que dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, está desplegando una estrategia para que los ciudadanos estén protegidos de los cibercriminales.

También puedes leer: ¿Debe pagar Google a los medios de comunicación por publicar sus noticias?

"Estas estrategias son fundamentales para proteger a los ciudadanos de actividades criminales que pongan en riesgo su salud y de múltiples delitos como la estafa, el hurto en distintas modalidades o la suplantación, que afecten su patrimonio", explicó.

Lee también: Ella es Diana Trujillo, la colombiana que narró aterrizaje de Perseverance en Marte

Pese a que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para importar y distribuir vacunas, hace menos de una semana la Policía Nacional comentó que se incautaron 70 vacunas, por eso la Dian y el Invima en el Aeropuerto El Dorado prendieron las alarmas entre las autoridades.

Y no solo eso, pues los delincuentes también están usando plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, correo electrónico y diferentes plataformas web para buscar que usuarios inocentes caigan en falsas plataformas donde prometen la vacuna a un precio muy alto. 

"Se han encontrado personas que venden vacunas falsas por hasta 100.000 pesos. Así mismo, venden formulas con mezclas de medicamentos que al parecer servirían para tratar esta enfermedad”, alertó el general Vargas.

También te puede interesar: Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google

El general explicó que la Policía Nacional está fortaleciendo sus capacidades para detectar cualquier acto que ponga en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos colombianos. Recuerda que en la plataforma ‘Mi Vacuna’ podrás consultar la etapa de vacunación en la que te encuentras.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar