Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas

La información es usada para suplantar la identidad de las víctimas con un nuevo perfil/ AFP

¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

La filtración compromete datos como: nombres completo, teléfono, correo, seguidores, imágenes y demás información pública, pero ¿tuvieron acceso a las contraseñas?

13 Ene 2021 8:00Por: todogamers

Por lastima este 2021 parece tener más activos a los ciberdelincuentes que sin mesura, quieren seguir haciendo de las suyas. Esta vez, se trata nada y nada menos que de la filtración de datos de 214 millones de cuentas, pero lo más delicado, es que son de tres redes sociales de gran alcance a nivel mundial: Instragram, Facebook, WhatsApp y Telegram.

Lee también: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

La situación no pinta nada bien para la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, quien además de pasar por una fuerte polémica por el cambio en sus políticas de seguridad, hoy, se enfrenta a la filtración de datos de millones de usuarios desde su plataforma. 

Esta filtración fue detectada por la empresa de gestión de redes sociales Socialarks, quien también confirmó, que esta situación no afecta unicamente a las redes sociales ya mencionadas, sino también los datos del perfil laboral: LinkedIn.

Te puede interesar: Así pueden hackear tu WhatsApp por medio del buzón de voz

Basados en el reporte, se han descargado hasta la fecha más de 408 GB con datos personales obtenidos de las redes sociales de Facebook y Microsoft que como era de suponerse, comprometen la información personal de usuarios a nivel mundial. Se sabe, que por el momento la han usado para suplantar la identidad de las personas, creandoles otro perfil social.

Por fortuna no todo son malas noticias, el informe publicado por Safety Detectives quiso dejar claro, que la situación puede ser menos vulnerable para los usuarios que tuvieran protección en su privacidad, por medio de las configuraciones del sistema.

Puede ser de tu interés: ASUS ROG presentó la computadora gaming 'más rápida del mundo' en el CES 2021​​​​​​​

Vale aclarar, que los ciberdelincuentes tienen acceso a información del perfil como: nombre completo, teléfono, correo, seguidores, fotografias y demás datos que los usuarios hayan compartido abiertamente en sus perfiles, pero no tienen acceso a las contraseñas de ninguna de las plataformas.

En el momento, no hay manera de verificar si tu perfil hace parte de las 214 millones de filtraciones, sin embargo, la invitción desde TodoGamers es para que refuercen la seguridad de sus perfiles y sean conscientes de la información que publican.

También te puede interesar: Esto sucederá con tu celular si no aceptas las políticas de WhatsApp

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar