día sin iva robo y fraude

Día sin IVA: ¿cómo evitar fraudes y robos en línea?

Día sin IVA: ¿cómo evitar fraudes y robos en línea?

En TodoGamers te contaremos cómo puedes evitar robos en línea en este tercer Día sin IVA.

21 Nov 2020 12:10Por: todogamers

Durante este sábado 21 de noviembre durante todo el día se lleva a cabo el tercer y último Día sin Iva. Por otro lado, el próximo viernes 27 de noviembre habrá un ‘Black Friday’ y sin duda, estas dos fechas serán intensas para aprovechar descuentos y promociones, tanto en tiendas físicas como electrónicas. 

Te puede interesar: En el Día sin IVA te recomendamos los mejores videojuegos para fin de año

No obstante, estas jornadas también son una oportunidad ideal para los ciberdelincuentes que tratarán a toda costa engañar a compradores, creando falsas ofertas por medio de correos electrónicos o mensajes de texto. 

También puedes leer: Apple es multado por hacer lentos los iPhone antiguos

Y no solo eso, pues con otras estrategias en páginas engañosas buscarán robar información de tu tarjeta de crédito o cuentas bancarias de ahorros o corriente. 

Lee también: ¿Twitter añadirá el botón ‘no me gusta’?

Evita fraudes 

Lo que debes tener en cuenta es analizar las ofertas o si prefieres, irte directamente a tu página de compras favorita y ver las ofertas que tengan con el producto que estés buscando. 
 

Otro truco a tener el cuenta es averiguar el precio base real y compararlo con el descuento, así puedes ver si realmente el descuento resta el 19% o si puede ser un engaño. 

También te puede interesar: Tips para comprar en internet de forma segura

Revisa los detalles del descuento y tómate el tiempo para comparar en varios comercios. ¡No seas impulsivo! A veces puedes estarte perdiendo de una mejor oferta o puedes estar evitando un robo virtual. 


También puedes revisar las calificaciones y reseñas de otros compradores, con eso tendrás garantía del envío o del producto mismo. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar