Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google

Diana Trujillo Google

Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google/ AFP

“Colombiana en la Nasa”, a cargo de Diana Trujillo, se convirtió en la búsqueda con mayor tendencia en el país, por encima de Iván Duque.

22 Feb 2021 7:39Por: todogamers

El pasado 18 de febrero fue un día histórico debido a la misión especial de la NASA, que tiene como objetivo encontrar rastros de vida en Marte.

Te puede interesar: Ella es Diana Trujillo, la colombiana que narró aterrizaje de Perseverance en Marte

Perseverance cumplió a cabalidad toda su función para lograr un aterrizaje perfecto sobre el planeta rojo y por eso, la gran noticia en Colombia es que la misión contó con la participación de la ingeniera aeroespacial llamada Diana Trujillo, quien lideró la llegada de Perseverance a Marte y por si fuera poco dirigió la transmisión en vivo por primera vez en español.

También te puede interesar: ¿Cómo funcionará el helicóptero que intentará volar en Marte?

El éxito de la colombiana hizo que en solo 24 horas se convirtiera en la persona más buscada de Colombia en YouTube, superando a Iván Duque, quien quedó en quinto lugar.

Lee también: ISS: 20 años de la Estación Espacial Internacional

Según los datos revelados por Google, el nombre “Diana Trujillo” o la frase “colombiana en la NASA” aumentó en un 2.450 por ciento.

Otras preguntas también lideraron las búsquedas de Google como “¿Quién es Diana Trujillo”, ¿de dónde es Diana Trujillo?, ¿en qué colegio estudió Diana Trujillo?, entre otras.

También puedes leer: SpaceX: la empresa espacial aplazó el lanzamiento de nave tripulada por el clima

Esta valiente colombiana se convirtió en el año 2007 en la primera mujer de Latinoamérica en ser admitida por la Academia Espacial de la NASA y para ella, estos logros significan un orgullo para poner el nombre del país en lo alto.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar