Disney+ bloquea tres películas clásicas por incluir contenido racista

Disney+ bloquea tres películas clásicas

Peter Pan, Aristogatos y Dumbo fueron las tres películas bloqueadas/ DisneyPlus

Peter Pan, Aristogatos y Dumbo fueron las tres películas bloqueadas para los usuarios menores de siete años por promover racismo en sus contenidos. Te contamos las razones.

27 Ene 2021 14:45Por: todogamers

Desde hace años los usuarios vienen mostrando inconformidad con ciertos contenidos de Disney, que según ellos, mantienen referencias racistas y machistas en sus películas y series que con el pasar de los años, se han ido adaptando a los principios sociales e intereses actuales, pero esto, parece no ser suficiente.

Ahora su plataforma streaming fue severamente criticada por los padres que advertían sobre contenido inapropiado y que insitaba a la exclusión y violencia de los menores, por lo que la compañía tuvo que tomar médidas y decidió bloquear tres de sus películas más emblemáticas para las cuentas de niños menores de 7 años.

Lee también: Así puedes ver series y películas con familia y amigos a distancia en Prime Video, Netflix, Disney+, HBO y más

Las películas bloqueadas para los más pequeños fueron: 

  • Peter Pan
  • Aristogatos
  • Dumbo.  

Te puede interesar: Estas son las tecnologías que están probando las redes 5G en Colombia

Vale aclarar, que si las cuentas activas en los hogares están bajo el registro de un adulto, deberán cambiar la inscripción o supervisar las películas que ven sus hijos, porque sí estarán disponibles estas tres películas tradicionales. Por el momento, la compañía no ha confirmado sobre la censura de más contenidos.

¿Por qué las declararon racistas? 

  • Peter Pan (1953):  por su representación de los nativos americanos, nombrados como “indios” y “pieles rojas”.
  • Los aristogatos (1970): por el personaje de Shun Gon, un gato siamés con ojos rasgados que se considera una caricatura de los asiáticos.
  • Dumbo (1941): la representación de los esclavos afroamericanos en las plantaciones del sur en las escenas de los cuervos se considera racista. 

Puede ser de tu interés: San Andrés tendrá mejor señal y conexión a internet tras paso de huracán Iota

Aunque hasta el momento no se han límitado más contenidos, podría ser que Aladdin o La dama y el vagabundo salgan también de las pantallas del público más pequeño. De igual manera, en cortos como los de Fantasía durante la interpretación de la Sinfonía Pastoral, los minotauros negros son sirvientes de los blancos. 

También te puede interesar: Vulnerabilidad en TikTok expone los datos de cientos de usuarios

Con esto, Disney invita a las familias a elegir si quieren o no ver estos contenidos, prohibiéndolos unicamente en los equipos de los menores, pero dejando la opción de que sean los usuarios quienes decidan si es apto o no para sus hijos.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar