Candado

El cambio de Google Chrome que lucha contra los hackers informáticos

El cambio de Google Chrome que lucha contra los hackers informáticos

Con la nueva actualización de Google Chrome, Chrome 80, robar los datos de información de los usuarios será más difícil.

27 Feb 2020 13:49Por: todogamers

La última actualización de Google introdujo recientemente la versión 80 del navegador web de Chrome. Es un ajuste diseñado para hacer que las credenciales que guarde en el administrador de contraseñas del navegador sean más seguras. 

Esta nueva función está teniendo un gran impacto en al menos las industrias criminales clandestinas que afecta la ciberseguridad de los usuarios.

Durante varios años, Genesis Store, ha realizado un intercambio rápido de credenciales robadas y huellas digitales. Sin embargo, desde la llegada de Chrome 80 en febrero su suministro de nuevas credenciales recibió un gran golpe. 

giff ventanas de malware

También te puede interesar:Empresa acusada de robar miles de fotos de facebook fue hackeada.

Raveed Laeb es un producto de la empresa KELA, una empresa de inteligencia de amenazas que utiliza herramientas sofisticadas y automatizadas para controlar los datos que son robados y comercializados en foros y mercados de Darknet. Kela, ha estado investigando a Genesis durante bastante tiempo y recientemente lanzó un informe en profundidad sobre sus hallazgos hasta ahora. 

Gracias a este informe se sabe que desde la llegada de Chrome 80 cayó el 35% del mercado de credenciales. Genesis contaba con un inventario de al menos 335,000 huellas digitales individuales para la venta, según Catalin Cimpanu de ZD Net, esto se redujo a 200,000 este mes.

Ahora, Chrome emplea un cifrado más fuerte para proteger la información almacenada. Específicamente AES 256, el más fuerte de los cifrados de bloque del estándar de cifrado avanzado. El cifrado avanzado es una formula matemática o un algoritmo que se usa para la conversión de los datos electrónicos y a través del cual protegemos nuestra información de los hackers.

Este cambio fue suficiente para desviar las tácticas más comunes de robo de datos informáticos. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar