En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?

Aumentaron las noticias engañosas

En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?/ Freepik

En una investigación de la German Marshall Fund se dio a conocer que para finales de 2020 el crecimiento de las noticias engañosas en las plataformas más populares incrementó.

1 Feb 2021 15:47Por: todogamers

Los contenidos engañosos de fuentes que se hacían pasar por medios de comunicación crecieron en las plataformas sociales Twitter y Facebook el pasado año en Estados Unidos, pese a las medidas implementadas por las dos compañías para evitar su crecimiento.

Lee también: Telegram: ¿Cómo puedes saber si alguien te tiene bloqueado?

En una investigación de la German Marshall Fund se dio a conocer que para finales de 2020 e inicios del 2021 el crecimiento de las noticias engañosas en las plataformas más populares incrementó. En Twitter su difusión se debió a cuentas que la plataforma había verificado como reales, sin embago, lo que hacían era repetir contenidos falsos de otros perfiles.

Te puede interesar: Reportan caída de Microsoft Teams

Cuando se pensó que la desinformación bajaría gracias a las medidas de las plataformas por acabar con la desinformación, se presentó uno de los picos más altos a finales del 2020,  alcanzando los 47 millones de 'tuits' fasos compartidos.

Puede ser de tu interés: ¿Es seguro exportar los chats de WhatsApp a Telegram?

Twitter por su parte, reconoce la existencia del fenómeno, como indican a Bloomberg y, señala que por ello antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos tomaron medidas para limitar la participación en las publicaciones que violan las normas de la red social.

También te puede interesarFacebook limitará la visibilidad de contenidos políticos en su red social

En el caso de Facebook, el estudio de la German Marshall Fund encontró que las interacciones con sitios engañosos el año pasado fueron más del doble que en el período previo a las elecciones de 2016. Esto incluyó 1.200 millones de interacciones con sitios engañosos en el último trimestre de 2020.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo es posible que la cámara nos vigile en Instagram?

Finalmente, el estudio arrojó que aunque las medidas adoptadas por las compañías fueron útiles, no detuvieron el objetivo de desinformación que aún circula en las plataformas sociales.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar