Esta es la importante suma que YouTube pagó a los creadores de contenido en los últimos años

YouTube paga más de 30.000 millones de dólares a creadores de contenido

La plataforma musical incrementará sus políticas de seguridad y transparencia/ Freepik

En solo tres años, la plataforma musical ha desembolsado más de 30.000 millones de dólares para los creadores de contenido y promete aumentos para 2021.

28 Ene 2021 11:45Por: todogamers

YouTube es sin duda una de las plataformas favoritas para los creadores de contenido, que hoy se ven más respaldados que nunca por la compañía, quien confirmó que para este 2021 incrementaría sus políticas de seguridad, con el fin de un tratamiento con mayor transparencia para los youtubers.

Lee también: YouTube extiende la suspensión del canal de Donald Trump

La plataforma sorprende no solo por su compromiso con esta generación, sino también, por las importantes sumas de dinero que ha desembolado en los últimos tres años para estos creadores de contenido, la cual superó los 30.000 millones de dólares. 

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, señaló que para este año están más comprometidos que nunca por seguir respaldado a los creadores y artistas, para que se sientan seguros en su plataforma y, sigan sosteniendo la economía que hasta ahora va "increíblemente sólida y en buen estado", a pesar de los desafíos que ha planteado el año 2020.

Te puede interesar: Twitch banea de manera indefinida al expresidente Donald Trump

Sin embargo, hay que recalcar que fue esta misma contingencia la que ayudó al crecimiento de la plataforma en los últimos meses, ya que el completo tiempo en casa, dio un retorno a lo digital en casi que todas las poblaciones. Esto duplicó los usuarios de la app, respecto al año pasado.

Para hacer efectivo su compromiso con la seguridad y transparencia de su servicio, la compañía dispuso un canal de apoyo para los creadores y afirmó que introducirán "mejoras en el proceso de apelación para los creadores", según lo prometido en su comunicado oficial.

Puede ser de tu interés: WhatsApp también refuerza la seguridad de sus mensajes desde el modo escritorio

Además, también ratificó que estarán mucho más pendientes de las fuentes de ingresos para los creadores, artistas y medios de comunicación, (que en los últimos tres años han ganado más de 30.000 millones de dólares) para analizar cómo se trata el contenido de de creadores afrodescendientes, LGBTQ+ y latinos, en lo que respecta a los sistemas de monetización y búsqueda y descubrimiento.

También te puede interesar: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Finalmente, YouTube se dispone a acabar con los comentarios racistas y discriminatorios, creando una herramienta que identifique y censure este tipo de mensajes abusivos y violentos dentro de su página.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar