Twitter en ipad

Este nuevo filtro de Twitter borra las fotos inapropiadas que te envían al DM

Este nuevo filtro de Twitter borra las fotos inapropiadas que te envían al DM

El nuevo filtro que puede detectar y borrar fotografías no solicitadas de hombres desnudos está disponible ahora para Twitter.

18 Feb 2020 21:33Por: todogamers

La actualización se llama Safe DM, por ahora funcionará en Twitter y su función es bloquear y borrar imágenes que envían hombres desnudos por mensaje directo. Su desarrolla es Kelsey Bressler, quién tuvo la idea después de recibir una de estas fotos a su cuenta personal. Bressler afirma que las redes sociales podrían hacer más esfuerzos para proteger a sus usuarios del exhibicionismo cibernético. 

El filtro fue lanzado el 14 de febrero y la noticia fue conocida gracias a un Tweet que publicó la autora. 

 

También te puede interesar: Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus.

En una entrevista con BBC la desarrolladora dijo que estaba probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de genitales en el servicio de DM y que estaba en diálogos con otras compañías importantes para que Safe DM funcione también en ellas. 

El equipo que está detrás del filtro confirma que este funciona el 99% del tiempo. Para comprobar la aseveración Buzzfeed News probó el software y anunció que la novedad funcionaba en su mayoría y que era muy fácil de usar. 

Este software escanea las imágenes en búsqueda de imágenes inadecuadas y al momento de detectarla envía un mensaje a las dos partes involucradas para hacerles saber que es un mensaje inapropiado y que este ha sido borrado. La desarrolladora afirma que esta innovación solo busca imágenes no deseadas y que no lee el mensaje de texto. 

Tweet

Los usuarios que deseen usar el Safe DM necesitan añadir el plug-in a su cuenta de Twitter y permitir que esta acceda a sus mensajes directos. 

Otras plataformas como Instagram y Facebook intentaban combatir esta problemática con el botón de denuncia en las fotos que contuvieran contenido inapropiado para los usuarios. Sin embargo, esta medida no funciona por sí solo ni verifica los mensajes directos. 

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar