Estos son los nuevos cambios de Instagram que empezarán a regir a partir de hoy

Nuevos cambios de Instagram

Así se ve la nueva página de inicio de Instagram/ Web empresa

Navegar por Instagram ahora será un poco diferente. Así cambió la pantalla de inicio de Instagram desde este jueves.

13 Nov 2020 10:15Por: todogamers

En las últimas horas la plataforma de fotos y videos Instagram, dio a conocer la primera modificación importante en la pantalla de inicio de la aplicación en 10 años.

El nuevo diseño incluye una pestaña propia para la función de video de 15 segundos Reels. También agrega un botón dedicado a las compras. El lanzamiento comenzó este jueves 12 de noviembre.

Lee también: Lo nuevo de Instagram para celebrar sus 10 años

La plataforma que ahora es propiedad de Facebook hace una gran apuesta por el futuro de los videos de formato corto y las compras en línea. Dos categorías en las que ha invertido fuertemente, pero sobre las que no ha compartido ninguna métrica.

Te puede interesar: La plataforma que lo llevará a explorar el mundo en medio de la pandemia

La nueva estética muestra como la pestaña de Reels se ubica ahora donde solía estar el icono «+», a través del cual las personas podían crear una nueva publicación o historia.

Este ícono «+» sube a la parte superior de la página de inicio, ubicandose junto al botón de corazón "me gusta" . El lugar anterior del botón de corazón se reemplaza con la nueva pestaña de comprar, mientras que el ícono de mensajería directa permanece en su lugar.

Lee también: Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

«No hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram con grandes cambios durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado" Afirmó Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una publicación de blog. 

Instagram también aclaró que una de las razones que los motivó a cambiar la estética de su home, fue refrescar la navegación de los usuarios y, no permitir que la app se vuelva irrelevante.

La apuesta de Instagram por Reels en sus cambios

Te puede interesar: ¿Facebook espía a sus usuarios en Instagram?

En el momento en que Instagram lanzó Reels, su función de imitación de TikTok, esta herramienta estaba en la parte superior de la página "Explorar" o en los perfiles de usuario. Por lo que era difícil de encontrar.

Ahora se ubica en una posició principal con el único objetivo de que más personas hagan clic e interactúen con la función de Reels. Mientras tanto TikTok continúa enfrentándose a la incertidumbre sobre su futuro en EE.UU. 

También te puede interesar: Facebook Gaming permitirá usar música con copyright en tus streams

Finalmente, la plataforma decidió impulsar las compras, que bastante bien han funcionado con las frecuentes publicidades de los instagrames. Ahora, puedes comprar mientras navegas por la página.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar