Facebook censurará noticias falsas sobre Covid-19 y vacunas

facebook covid 2021

Facebook censurará noticias falsas sobre Covid-19 y vacunas/ AFP

La red social Facebook anunció que también promoverá una campaña informativa sobre cómo y dónde vacunarse contra el Covid-19, de acuerdo a cada país.

9 Feb 2021 9:00Por: todogamers

Facebook anunció este lunes que desde este momento trabajará para censurar cualquier información falsa relacionada con el Covid-19 y también con las vacunas, pues alrededor del tema se están creando muchas fake news con el fin de engañar, tergiversar la información o robar a los usuarios. 

Te puede interesar: Consejos prácticos para ahorrar electricidad en casa

La red social dijo que “a partir de ahora” se eliminarán comentarios que indiquen que el virus fue creado por humanos o que las vacunas no son efectivas y que son más peligrosas que la enfermedad misma. 

También puedes leer: Tutorial: ¿Cómo consultar tu turno de vacunación en la plataforma ‘Mi Vacuna’?

Estas prohibiciones serán censuradas porque, según la plataforma,  son datos que no son comprobados ni sustentados y solo generan más desinformación entre la comunidad. 

Cabe resaltar que no solo se trata de censurar comentarios relacionados con la vacuna contra el Covid-19, en general, se tratará de ‘luchar’ contra el movimiento anti vacunas y todos los comentarios relacionados con este tema. 

Lee también: Un futbolista de Liverpool está en el top 10 del mundo en FIFA 21

"Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas", indicó Facebook por medio de un comunicado oficial. 

También te puede interesar: TikTok: Reto de la silueta terminaría en violaciones a la intimidad

Recordemos que la firma, dirigida por Mark Zuckerberg, ya prohibía todos los anuncios pagados que defendieran estas teorías sin fundamentos ni argumentos y desde diciembre de 2020 ya venía eliminando algunos comentarios con información falsa acerca de la vacuna del Covid-19. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar