¿Facebook espía a sus usuarios en Instagram?

Facebook espía instagram

¿Facebook espía a sus usuarios en Instagram? / Foto: iStock

Facebook Inc. fue objeto de una demanda por presuntamente espiar a usuarios de Instagram sin un uso autorizado de las cámaras de los celulares.

23 Sep 2020 10:02Por: todogamers

Facebook Inc está de nuevo en el ojo del huracán, esta vez porque interpusieron una demanda en su contra por presuntamente espiar a usuarios de Instagram a través del uso no autorizado de las cámaras de los teléfonos móviles de los mismos. 

Te puede interesar: Facebook Gaming permitirá usar música con copyright en tus streams

La demanda se llevó a cabo por medio de informaciones publicadas por medios de comunicación en julio, en el que, al parecer, la aplicación para compartir fotos estaba accediendo a las cámaras del iPhone, incluso cuando el usuario no la activaba. 
 

Facebook respondió y negó rotundamente que este tipo de cosas esté pasando, además, señaló que se trataba de un error técnico que ellos estaban corrigiendo. 

También te puede interesar: Facebook permitirá crear imágenes 3D a partir de fotos 2D

El error generaba notificaciones falsas de que Instagram estaba accediendo a cámaras de teléfonos marca iPhone. 
 

La demanda fue presentada el pasado jueves ante un tribunal federal de San Francisco por parte de la usuaria de Instagram de Nueva Jersey, Brittany Conditi. La demandante sostiene que el uso de la cámara por parte de la ‘app’ es completamente intencional y se realiza con el fin de obtener “datos valiosos de los usuarios”

También puedes leer: ¿Por qué Lasso, la nueva apuesta de Facebook, no ha funcionado?


“(Buscan) obtener datos personales extremadamente privados e íntimos de sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares pueden recopilar información valiosa y estudios de mercado”, reseña la demanda. 

Te podría interesar: Facebook anuncia oficialmente Oculus Quest 2

Facebook no hizo más comentarios al respecto. En otra demanda presentada el mes pasado por usar el reconocimiento facial para acceder ilegalmente a datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube
.

Te puede interesar