Facebook gaming musica

Facebook Gaming permitirá usar música con copyright en tus streams / Foto: Facebook Gaming

Facebook Gaming permitirá usar música con copyright en tus streams

La plataforma de ‘streaming’ enfocada en videojuegos en Facebook permitirá a los gamers incluir música con derechos de autor.

18 Sep 2020 15:15Por: todogamers

Facebook Gaming anunció este viernes que permitirá a los gamers en su plataforma hacer streaming con canciones con derechos de autor. 

Te puede interesar: Aprende cómo transmitir tus partidas en Twitch y Facebook Gaming

Sin duda, quien se dedique a crear videos y a subirlos a plataformas como YouTube sabe que es todo un dolor de cabeza, así que esta decisión de Facebook le facilitará la vida a los streamers de videojuegos y también supone una gran competencia para Twitch, el pionero en streaming en este momento. 

También te puede interesar: Microsoft acaba con Mixer y se unirá a Facebook Gaming

Lee también: Facebook lanza su propia app especializada para Gaming

El anuncio se dio a través del blog oficial de Facebook Gaming, en el que afirman que la plataforma es consciente de lo complejo que es el tema de las canciones con derechos de autor, pero están dispuestos a apoyar a los streamers que luchan día a día por subir nuevos contenidos relacionados con videojuegos.

Lee también: Juegos de Pokémon que llegan a Facebook Gaming

“En lugar de sugerirte ingresar a la escuela de leyes musicales, queremos hacerte más sencillo el proceso para que puedas enfocarte en ser mejor streamer y no en alguien con especialidad en derecho”, afirman en el blog. 
 

Facebook Gaming dice que la posibilidad de incluir canciones en los streams es para abrir un amplio catálogo de tracks que puedan usarse en las transmisiones en vivo. 
 

Recordemos que el acuerdo es para streams y no para videos largos editados. Además, el contenido debe ser sobre videojuegos y no de música. 

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar