Facebook reduce la circulación de contenidos de odio en su red social

Facebook reduce contenidos de odio

Facebook reduce la circulación de contenidos de odio en su red social/ Wikipedia

La compañía de Marck Zuckerberg le sigue apostando a la seguridad dentro de su plataforma y ya limitó en un 46% la divulgación de contenidos de odio.

12 Feb 2021 8:41Por: todogamers

Facebook, WhatsApp e Instagram se han enfocado durante las últimas semanas a demostrar su compromiso con la seguridad, privacidad y valores dentro de sus plataformas sociales. Por ello, la red social Facebook venía anunciando desde hace días, que actualizaría su sistema con el fin de garantizar una experiencia más sana para los usuarios, ¿de qué se trata?

Lee también: WhatsApp ya no es la app más popular del mundo

Estamos hablando de los contenidos de odio que a diario circulan dentro de la plataforma y a la que la compañía decidió ponerle un freno. Ahora, según confirmó el CEO de la compañía Marck Zuckerberg, Facebook limitó los contenidos de odio que se movían dentro de los grupos de movimiento social como en perfiles independientes.

Esto, se logró gracias a su herramienta de inteligencia artificial que identifica los contenidos intimidatorios, de acoso y de odio en la plataforma, para reducir su visualización. La compañía tecnológica indicó en su último Informe de cumplimiento de estándares comunitarios, relativo al cuarto trimestre de 2020, un descenso en la prevalencia del discurso del odio en Facebook.

Te puede interesar: Facebook se copia de Clubhouse para crear su propia app de chats de audio

Se trata de una métrica que mide las visualizaciones de este tipo de contenido por cada 10.000 visualizaciones y, que ha pasado del 0,10-0,11% en el tercer trimestre a 0,07-0,08%, o lo que es lo mismo, entre octubre y diciembre hubo de 7 a 8 visualizaciones de discurso de odio por cada 10.000 visualizaciones de contenido.

La compañía añadió que mediante estos contenidos prevalencian los contenido violentos y gráfico, contenidos de desnudez para adultos, entre otros, que hoy limitan su visibilidad, gracias a las medidas introducidas por la compañía en su red social.

Puede ser de tu interés:  Facebook censurará noticias falsas sobre Covid-19 y vacunas

Lo que más se ha destacado de esta médida, es que la inteligencia artifical permite identificar este tipo de contenidos muchos antes de que los usuarios se lo topen e intenten denunciarlo. Con esto, Facebook demostró una disminución de contenido violento del 49% mientras que Instagram del 55%.

En general, la red social Facebook actuó sobre 6,3 millones de publicaciones intimidatorias y de acoso, 6,4 millones de contenido de odio organizado, 26,9 millones de contenido de incitación al odio o a la violencia y 2,5 millones de contenido sobre suicidio y autolesiones.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionará WhatsApp multidispositivo?

Finalmente, Instagram reportó 5 millones de publicaciones de intimidación y acoso, 308.000 de contenido de odio organizado, 6,6 millones de contenido de incitación al odio, y 3,4 millones sobre suicidio y autolesiones.

También te puede interesar: TikTok: Reto de la silueta terminaría en violaciones a la intimidad

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar