Facebook se enfrenta a una nueva demanda y podría perder WhatsApp e Instagram

Facebook podría perder Instagram y WhatsApp

Tras nueva denuncia Facebook podría perder Instagram y WhatsApp

Facebook recibe una serie de demandas antimonopólicas por parte de organismos judiciales estadounidenses y podría dejarlo sin el dominio de WhatsApp e Instagram. Te contamos los detalles.

10 Dic 2020 14:45Por: todogamers

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y un grupo de fiscales de 48 territorios de Estados Unidos presentaron dos demandas antimonopolio contra Facebook, apuntando a dos de sus principales adquisiciones: WhatsApp e Instagram.

Lee también: Descubren 10.000 cuentas falsas de Instagram utilizadas para inflar estadísticas de publicidad

La demanda de la FTC contra Facebook pide explícitamente a la corte que la famosa red social se deshaga de sus adquisiciones principales de Instagram y WhatsApp, convirtiéndolos en empresas independientes. 

Por si fuera poco, el día de ayer, la fiscal general de Nueva York, Letitia Jones, junto a 47 fiscales generales y regionales, anunció la demanda masiva antimonopolio contra el gigante de las redes sociales, con el argumento de que Facebook dañó la competencia al comprar compañías como Instagram y WhatsApp para eliminar la amenaza a su negocio.

Te puede interesar: WhatsApp también introduce carrito de compras para adquirir productos desde la plataforma

La demanda de los fiscales y del FTC son resultado de investigaciones separadas, pero se espera que los esfuerzos se combinen. "Esperamos colaborar con ellos en el proceso de litigio", anunció James en un comunicado. 

Puede ser de tu interés: WhatsApp comenzará a implementar funciones de Telegram en la app

Por su parte, la FTC afirma en su demanda que desde que Facebook logró derrocar a Myspace y logró el poder de monopolio, ha recurrido a la defensa a través de medios anticompetitivos.  "Después de identificar dos amenazas competitivas significativas a su posición dominante (Instagram y WhatsApp) Facebook se movió para sofocar esas amenazas comprando las empresas, reflejando la opinión del CEO Mark Zuckerberg, expresada en un correo electrónico de 2008, de que 'es mejor comprar que competir'", añadió la FTC.

Por otro parte, Google también enfrenta demandas antimonopólicas por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que el gigante tecnológico fue participe de una conducta anticompetitiva para preservar su hegemonía en las búsquedas y publicidad en búsquedas.

También te puede interesar: Así le puedes sacar más provecho a WhatsApp

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar