¡Feliz cumpleaños Wikipedia! 20 años de información para el mundo

Wikipedia 20 años

¡Feliz cumpleaños Wikipedia! 20 años de información para el mundo / AFP

Durante estos 20 años, Wikipedia ha logrado tener más de 55 millones de artículos. La plataforma celebra dos décadas de información para el mundo.

15 Ene 2021 7:33Por: todogamers

¿Sabías que Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo? Este viernes 15 de enero, la página web, querida por muchos, cumple  20 años ofreciendo información gratuita en todos los idiomas para el mundo entero. 

Te puede inteteresar: “La Covid-19 aceleró la tecnología unos siete años”: Hans Vestberg

Para conmemorar esta fecha, la plataforma lanzó 20.wikipedia.org, una fundación de Wikipedia  en la que puedes donar dinero o simplemente acceder a cualquier tipo de información relacionada con la empresa. 

Lee también: Truco: pasa stickers de WhatsApp a Telegram en pocos minutos

Este cumpleaños conmemora dos décadas de esfuerzos globales para apoyar el conocimiento gratuito, la colaboración abierta y la confianza en Internet. En un momento en que la desinformación y la polarización desafían nuestra confianza en la información y las instituciones, Wikipedia es más relevante que nunca”, afirmó la plataforma. 

También te puede interesar: YouTube también suspende Canal de Donald Trump

Recordemos que a la fecha Wikipedia ha logrado tener más de 55 millones de artículos completamente gratuitos y cuenta con más de 280.000 editores mensuales voluntarios alrededor del mundo. 

Lo más curioso de todo es que es una plataforma que no ha necesitado de publicidad paga para crecer, pues el voz a voz del año 2001, año en el que se fundó la plataforma, fue suficiente para que creciera. 

También te puede interesar: Lenovo presenta unas nuevas gafas inteligentes en el CES 2021

Sus cifras realmente son increíbles, pues la plataforma se edita 350 veces por minuto y se lee más de 8.000 veces por segundo. 

Seguramente alguna vez todos hemos recurrido a Wikipedia, ya sea para enterarnos de una información rápida, para hacer una investigación o una tarea, así que la plataforma, sin duda, ha evolucionado una idea prácticamente imposible a gran parte de la humanidad. ¡Feliz cumpleaños Wikipedia! 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar