Gatorade crea un parche para medir la hidratación de los deportistas mediante el sudor

Gatorade crea un parche

Gatorade crea un parche para medir la hidratación de los deportistas mediante el sudor/ Gatorade

Gx Sweat Patch es el nuevo wearable de Gatorade para usar en el brazo y medir el nivel de hidratación que tiene y necesita el cuerpo: antes, durante y después de las rutinas.

2 Mar 2021 14:45Por: todogamers

Gatorade, siempre ha enfocado sus bebidas isotónicas para deportistas, pero esta vez, ha dado el salto directo al consumo deportivo por medio de chips tecnológicos. La compañía presentó un parche que informa a tu celular sobre de las condiciones físicas de la persona tras el entrenamiento. 

Lee también: ¿Cómo ver la próxima transmisión de James Rodríguez en Twitch?

El objetivo de este novedoso wearable de Gatorade es medir la pérdida de energía que sufren los deportistas luego de sus actividades y entrenamiento, para que posteriormente pueda recuperar el equilibrio que necesita el cuerpo, mediante la hidratación con sus productos.

Según la compañía, la hidración es vital y no tener un buen estado luego de entrenar, puede ser peligroso para el bienestar de los deportistas. Por eso crearon su pegatina Gx Sweat Patch la cual debe ponerse en el brazo izquierdo en la parte interna durante el entrenamiento. Una vez se terminada la rutina, el parche mostrará los datos recogidos con el análisis de tu sudor.

Te puede interesar: James Rodríguez ya tiene récord de seguidores en Twitch

Esta pegatina irá conectada a los celulares de los usuarios y luego del entrenamiento, la aplicación escanea la información del parche y se accede al informe digital. Entre los datos que parece recoger el parche al absorber parte del sudor está la cantidad de sodio. 

El parche funciona inicialmente con dos barras de colores que indican los síntomas del deportista:

Puede ser de tu interés: “Los malos también tenemos derecho a jugar”: James Rodríguez

  • La barra amarilla central que va creciendo en el parche indica el nivel de deshidratación,
  • La barra rosada lateral alerta sobre la falta de sodio en sangre, lo que puede derivar en la hiponatremia, un trastorno provocado por la mala hidratación del cuerpo. 

Puedes leer: James Rodríguez abre su canal de Twitch

Gatorade, reconoce lo dañino que puede ser beber poco líquido así como sobrehidratar el cuerpo, por eso, además de dar un diagnóstico de la condición de cada usuario, da una serie de recomendaciones para beber correctamente antes, durante y después de cada entrenamiento.

La aplicación Gx combina datos agregados de aplicaciones de salud y fitness con 35 años de investigación del Instituto Gatorade de Ciencias. 

También te puede interesar: Estos son los futbolistas que también son estrellas en Twitch

Esta aplicación se integra con Garmin Connect, Strava y Apple Health para combinar el parche con los relojes y pulseras deportivos. Está disponible, de momento, en Apple Store de forma gratuita y el parche cuesta 24,99 dólares.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar