Google amenaza con retirar su servicio de Australia, si lo obligan a pagar a los medios por sus noticias

Google amenaza con retirar su servicio de Australia

Google se resiste a pagar a los medios australiano por usar sus noticias/ AFP

El gobierno australiano es claro en que prefiere que el motor de búsqueda deje de prestar el servicio a que siga lucrándose a costa de sus medios.

22 Ene 2021 8:23Por: todogamers

En australia se está trabajando actualmente en un proyecto de ley que obligaría a los portales a pagar cierta suma a los medios por enlazar sus noticias. Esta noticia no cayó para nada bien ante el gigante Google quien domina el portal de busqueda más grande a nivel mundial.

Lee también: Interpol advierte sobre nueva modalidad de estafa en las 'apps' de citas

La compañía amenazo al gobierno de dicho país, advirtiendo que si la ley se hace efectiva, ellos retirarían su servicio para los autralianos. Por su parte,  El director general de Google Australia, Mel Silva dijo que: "Si esta versión del código se convirtiera en ley, uno tendríamos otra opción que dejar de hacer que la Búsqueda de Google esté disponible en Astralia".

Las amenzas de Google no parece tener asustados a los dirigentes, por el contrario, el mismo primer ministro australiano, Scott Morrison, se paró firme contra las amenazas y afirmó que no cederían, argumentando que estas grandes plataformas tecnológicas ganan seguidores gracias a las noticias que publican los medios de comunicación.

Te puede interesar: WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

El objetivo de esta reforma, es solventar la economía de los medios de comunicación que a diario se ve tan aporreada, pero Google considera su aprobación como "un precedente insostenible para nuestros negocios y la economía digital" si la empresa tuviera que pagar por los enlaces y los resultados de búsqueda. También hace alusión al flujo libre de información o "cómo funciona Internet".

En conclución, la plataforma de búsqueda se ha puesto en la tarea de bloquear noticias australianas de sus resultados para un 1% de los usuarios nacionales, según ellos "probar el valor de los servicios de noticias australianos". 

Puede ser de tu interés: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Recordemos que en este momento la economía autraliana no para por su mejor momento y que según la BBC: de cada 100 dólares australianos gastados en publicidad digital, 81 van a Google y Facebook. Google, por ejemplo, ganó el año pasado casi 4 mil millones de dólares en el país Australia y paga 45 millones en impuestos.

Finalmente los legisladores fueron claros en que mantendrán su postura y que es Google quien no se verá beneficiado al perder según ellos, un 12.5% de las búsquedas en su motor. Añadió además que esta medida va ser replicada en todo el mundo y "¿Vas a salir de todos los mercados, verdad? ¿Se trata de detener la precedencia?".  

También te puede interesar: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar