Google encontró un fallo de seguridad en Signal y Messenger

signal fallo en seguridad

Google encontró un fallo de seguridad en Signal y Messenger/ AFP

Una investigación en seguridad en Google habría encontrado los fallos de seguridad en Signal, Messenger y otras dos aplicaciones.

22 Ene 2021 16:20Por: todogamers

Varias aplicaciones de mensajería instantánea, sin duda, luchan diariamente con cuestionamientos de usuarios del mundo entero sobre la seguridad y privacidad. Justo este tipo de aplicaciones son vulnerables. 

Te puede interesar: ¿Qué es Signal y cómo funciona?

Hoy la noticia es que una investigadora de seguridad de Project Pero de Google, Natalie Silvanovich explicó que en varias apps de este estilo permitieron escuchar el entorno de los usuarios sin su permiso, antes que la persona del otro extremo contestara. 

También te puede interesar: Whatsapp ¿Realmente los usuarios están abandonado la app?

Las publicaciones del blog de la compañía reseñan que esta, sin duda alguna, es una vulnerabilidad muy grave en Group FaceTime, que permitía escuchar el audio sin que el otro aún no haya aceptado la llamada. 

Este grave descubrimiento se encontró en Signal, Google Duo, Facebook Messenger, JioChat y Mocha. 

Lee también: WhatsApp implementará una nueva función para los stickers para el 2021

El fallo, de esta manera, permitía que los atacantes grabaran audio y video de los smartphones de las víctimas sin que estas se dieran cuenta de lo que estaba pasando y, en los casos puntuales de Messenger y Google Duo, este problema también era posible evidenciarlo en videollamadas. 

También te puede interesar: Interpol advierte sobre nueva modalidad de estafa en las 'apps' de citas

A la fecha, no se conoce exactamente cuántas víctimas hubo con relación a este grave fallo, lo que se sabe es que la vulnerabilidad ya está solucionada desde el año pasado. Facebook Messenger reparó este problema hace apenas un mes. 

La investigación también señala que aplicaciones como Telegram y Viber no tenían ningún problema de seguridad que pusiera en riesgo a los usuarios. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar