Gracias a la fiesta de año nuevo, WhatsApp y Messenger marcan hito en sus llamadas

WhatsApp y Messenger marcan hito en sus llamadas

WhatsApp y Messenger marcan hito en sus llamadas de fiestas navideñas

Los servicios de videollamada dual y grupal de WhatsApp y Messenger crecieron en un 50% en la fiesta de Año Nuevo. Te contamos los detalles.

4 Ene 2020 9:45Por: todogamers

Como ya lo habíamos augurado desde TodoGamers, este 2020 cerraría su año con una presencia digital bastante fuerte en sus diversas plataformas de videollamadas. Esto, por las medidas que instauró el gobierno colombiano con sus´toques de queda' y que también fue aplicado en varios países a nivel mundial.

Lee también: Google trabaja en nuevo carrusel que recopila clips cortos de Instagram y TikTok, ¿de qué se trata?

Esta situación llevó a que miles de usuarios migraran sus encuentros a la web para poder compartir con los suyos el cierre del ciclo pasado. Gracias a esto, los servicios de mensajería de Facebook gozaron de un incremento en su actividad que marcó un hito en su historia: las llamadas en WhatsApp crecieron un 50% y se duplicaron a través de Messenger.

Te puede interesar: Así puedes ver series y películas con familia y amigos a distancia en Prime Video, Netflix, Disney+, HBO y más

Recordemos que en los años anteriores, ya se había registrado una fuerte presencia de estas plataformas en torno a las festividades navideñas, pero este año, la celebración de Nochevieja consagró estas redes sociales y servicios de mensajería, batiendo todos los records.

Puede ser de tu interés: Estas fueron las aplicaciones más usadas por los colombianos en 2020

En total, los usuarios de WhatsApp realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y vídeo a nivel global a través de esta aplicación, un dato que la compañía señaló como "la mayor cantidad de llamadas en un solo día en WhatsApp". Comparado con los datos registrados en 2019, las llamadas en este servicio crecieron un 50%, según el informe oficial.

La situación también fue bastante positiva para Messenger, quien durante el año nuevo vivió su "día más importante para las videollamadas grupales" en Estados Unidos, donde se duplicaron en comparación con un día medio. Y se realizaron más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook Live e Instagram Live.

También te puede interesar: ¿Cuánto crecieron las plataformas de videoconferencia durante la pandemia?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar