Huawei ya no está en el top 5 de marcas de celulares líderes en el mundo

huawei cae en ventas

Huawei ya no está en el top 5 de marcas de celulares líderes en el mundo / AFP

La compañía china Huawei enfrenta uno de sus peores momentos comerciales y tendrá que ingeniárselas para posicionarse nuevamente como una marca líder.

30 Ene 2021 12:10Por: todogamers

Desde el veto impuesto por Estados Unidos, en agosto del año pasado, Huawei ha ido en caída libre. Durante las últimas horas se conoció en TodoGamers que la compañía china salió del top 5 de marcas más vendidas de celulares en el mundo. 

Te puede interesar: Abren becas de ciencia y tecnología para Latinoamérica

Recordemos que la compañía de celulares china se había posicionado durante seis años consecutivos en esa selecta lista y era considerado como un líder de mercado en el sector de smartphones. 

También puedes leer: Redes sociales tienen más de 4.000 millones de usuarios en todo el mundo

La encuesta de Canalys se encargó de publicar esta lista relacionada con la dinámica de mercado de teléfonos móviles durante el año 2020. Apple fue el líder en ventas con 81,8 millones de unidades vendidas, ascendiendo a 1.000 millones, un 4 por ciento más que en el año 2019. 

También te puede interesar: Apple y Facebook aumentaron sus ganancias en tiempos de pandemia

Samsung, por su parte, ocupó el segundo puesto con 62 millones de unidades vendidas, este representa una reducción del 12% con respecto al 2019. Los siguientes tres puestos están liderados por la compañía china Xiaomi, posteriormente Oppo y finalmente Vivo. 

Lee también: Realiza cursos gratuitos para manejar Microsoft Office como un experto

Huawei cayó a la sexta posición vendiendo solo 32 millones de dispositivos. Lo más grave de todo es que las unidades más vendidas son las marca Honor, que era filial de Huawei pero que ya no hacen parte de la compañía, lo que prevé una caída más grande de la marca china en los próximos reportes trimestrales. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar