Esta película convierte el sudor en energía

Conoce la película que convierte el sudor en energía para cargar dispositivos pequeños/ Sporthiva

¡Increíble! Esta película convierte el sudor en energía para cargar dispositivos

Se trata de una película delgada que ayuda a la evaporación del sudor mientras te ejercitas y, aprovecha este sudor para crear energía que puede cargar dispositivos electrónicos pequeños.

13 Ene 2021 14:45Por: todogamers

Hace tan solo días que cerró un 2020 que quedó marcado no solo por la pandemia de la Covid-19 sino también, por los importantes acontecimientos y novedades tecnológicas que dejaron las compañías. Sin embargo, todo apunta a que este 2021 no será la excepción.

Lee también: Así pueden hackear tu WhatsApp por medio del buzón de voz

Para dar fé de ello, los grandes tecnológicos le apuestan no solo a una nueva generación en conectividad 5G y  tecnologías sostenibles, sino también a artículos tan novedosos como increíbles. ¿Te imaginas poder cargas tus dispositivos electrónicos con solo sudar? suena loco pero ahora es posible.

Este novedoso invento sería posible gracias a un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS por sus siglas en inglés), que diseñaron un sistema capaz de transformar la humedad del sudor en energía para alimentar los dispositivos wearables.

Te puede interesar: TikTok refuerza por defecto la seguridad de su plataforma para usuarios menores de 18 años

Estos científicos crearon un material que presenta muchas ventajas a la hora de practicar deporte. Se trata de una película delgada que, por un lado, favorece la evaporación del sudor, de manera que te permite mantener la piel seca mientras te ejercitas y, aprovecha este sudor extraído para crear energía con la que cargar dispositivos electrónicos pequeños: (relojes inteligentes, audífonos, etc).

Puede ser de tu interés: ¡Cuidado! Se filtraron los datos de 214 millones de cuentas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram

Según lo explicó el equipo de profesionales en un comunicado oficial, su trabajo es"Creamos una película novedosa que es extremadamente eficaz para evaporar el sudor de nuestra piel y luego para absorber la humedad del sudor...También damos un paso más al convertir la humedad del sudor en energía que podría usarse para alimentar pequeños dispositivos portátiles".

Está película está compuesta por dos productos químicos higroscópicos: (cloruro de cobalto y el etanolamina) que permiten la absorción y liberación de humedad rapidamente. Lo mejor de todo es que se puede reutilizar unas cien veces aproximadamente. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de CES 2021?

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar