Instagram permitirá hasta cuatro usuarios en un mismo live

Instagram permitirá hasta cuatro usuarios en un live

Instagram permitirá hasta cuatro usuarios en un mismo live/ Comunicado de Instagram

'Live Room' es la nueva sala de Instagram, donde los usuarios podrán crear directos de hasta cuatro cuentas. Cada anfitrión contará con múltiples funciones.

1 Mar 2021 14:45Por: todogamers

Instagram sigue mostrando su compromiso por mejorar la experiencia de sus usuarios y ahora, atiende a una de las peticiones más reiteradas de los usuarios en la red social: permitir directos de más de dos personas, como se transmiten actualmente.

Lee también: Instagram elimina varias de cuentas robadas por un grupo de hackers

Cumpliendo con la necesidad de los usuarios, la compañía confirmó una reestructuración en los 'Live Rooms', que permitirá que retransmisiones en vivo de forma conjunta con hasta tres personas más, combinando las cuatro señales en una. Es decir, un live con hasta cuatro usuarios diferentes.

Recordemos que hasta la fecha, la plataforma solo permitía que los directos los llevasen a cabo un máximo de dos usuarios simultáneos, pero con la función Live Rooms estas retransmisiones pasan a ser del doble, con hasta cuatro cuentas.

Te puede interesar: Truco: Lee los mensajes de Instagram sin dejarlos en visto

Según lo manifestó la compañía en un comunicado oficial: "Con esta nueva funcionalidad se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos".

Lee también: Expertos aseguran que Instagram vigila a usuarios por medio de la cámara

Esta nueva función de directo grupal 'Live Room' estarán disponibles "pronto" para los usuarios de Instagram en todo el mundo, según ha anunciado la red social. Al parecer, la función ya está en versión de prueba entre la comunidad interna de la compañía.

Puede ser de tu interés: Instagram, TikTok y Pinterest añaden ayuda para las personas con trastornos de alimentación

Para empezar un Live Room, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después hay que seleccionar un título y pulsar el icono de 'Rooms' para añadir a los invitados. Desde ahí el usuario puede ver las personas que han solicitado hacer un directo con él o ella y también puede buscar personas que quiera añadir al directo.

Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. A partir de ahora se podrá añadir a un Live Room hasta tres invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con dos invitados y añadir por sorpresa un invitado más). Se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.

Lee también: Instagram reducirá la visibilidad de contenidos 'reciclados' de TikTok en Reels

Estas transisiones contarán con toda las medidas de seguridad y tratamiento de la plataforma y no podrán entrar usuarios bloqueados por alguno de los anfitriones ni tampoco quienes estén reportados por infringir las normas en lives. Los anfitriones contarán con las funciones habituales de bloquear comentarios, aplicar filtros, etc.

También te puede interesar: ¿Cómo ver las stories de Instagram sin que se den cuenta?

Finalmente, con Live Rooms los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers. Asimismo, la plataforma está contemplando ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio, que estarán disponibles los próximos meses.

Te puede interesar