Instagram se une a la lucha contra el acoso en línea

instagram acoso

Instagram se une a la lucha contra el acoso en línea/ Foto: Blu Radio

La red social decidió tomar partido frente a cómo se está abordando el tema del acoso sexual en línea contra niñas y jóvenes.

11 Oct 2020 18:20Por: todogamers

En un panel global, Instagram anunció que escuchará a niñas y jóvenes activistas del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Kenia y Filipinas sobre cómo la plataforma aborda el tema del acoso en línea en colaboración con la ONG Plan Intenational. 

Te puede interesar: Así pueden hackear tu cuenta de Instagram con una simple foto

Las sesiones se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra este domingo 11 de octubre. 
 

“El acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales”, reseñó Anne Brigitte Albrectsen, directora del plan internacional. 

También puedes leer: ¿Quiere ganar dinero en Instagram? Siga estos trucos

La mujer afirmó que la participación de Instagram representa que quieren escuchar a las niñas para que su plataforma sea más segura. 
 

"Este es un paso importante para hacer que las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes se empoderen y sean libres de expresarse sin miedo", complementó. 

Lee también: Instagram permitirá vender productos en los Reels

También te puede interesar: Instagram promueve la desnudez

Las sesiones serán compartidas vía Facebook y la idea es que se establezca un diálogo serio sobre la protección de los jóvenes en las redes sociales ante el acoso y la intimidación. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar