Interpol advierte sobre nueva modalidad de estafa en las 'apps' de citas

Interpol advierte sobre nueva modalidad de estafa

Usan las 'apps' de citas para convencer a sus víctimas de que quieren iniciar una relación/ Freepik

Los delincuentes aprovechan las apps de citas para ganarse la confianza de las víctimas y robarles el dinero, ¿de qué manera?

21 Ene 2021 11:45Por: todogamers

De frente con el 2021 los delincuentes siguen buscando la manera de engañar a sus víctimas con mentiras, falsos mensajes e incluso, haciendose pasar por un pretendiente interesado en conocerle. Ese es el caso que denunció hoy la interpol para alertar a los usuarios.

Lee también: WhatsApp: su pérdida de usuarios se define hoy como la migración digital más grande de la historia

Se trata de un grupo de jóvenes (hombres y mujeres) que abrieron perfiles bastante convincentes en diferenes 'apps' de citas, con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, para posteriormente engañarles con consejos para invertir, con el fin de robarles su dinero.

El fin utilizar las 'apps' de citas, es para convencer a sus víctimas fingiendo que quieren iniciar una relación 'romantica' falsa para ganarse su confianza. Cuando consideran que alcanzado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir.

Lee también: Joe Biden: Twitter activa las cuentas estatales con '0' seguidores

Lo grabe de la situación, es que los ciberdelincuentes esperan al momento justo para enviar un enlace donde supuestamente les explican la dinámica de la inversión y la víctima, creyendo en las palabras de su admirados, abre y descarga el enlace malicioso que da el acceso de los ciberdelincuentes a sus equipos e información.

Te puede interesar: ¿Qué es Signal y cómo funciona?

Por su parte. la Interpol advirtió a través de su web oficial, que este nuevo modus operandi está diseñado para que parezca legítimo y "se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados".

También puedes leer: SIC investigará a WhatsApp por sus nuevas políticas de datos

Como es de esperarse, al momento de hacer la estafa los delincuentes desaparecen al igual que el acceso a la aplicación de inversiones. Por ello, desde Interpol aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos y sean escépticos a la hora de conocer gente online, para que "citas en línea sigan siendo divertidas" y no acaben con la cuenta bancaria vacía.

El consejo desde TodoGamers, es que los usuarios recuerden que no se debe proporcionar información personal ni confidencial y menos, abrir enlaces que dan acceso a sus equipos.

También te puede interesar: Estas serían las razones de WhatsApp para posponer tres meses más sus nuevas políticas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar