La digitalización trajo ventajas para la productividad

Digitalización Covid-19

La digitalización trajo ventajas para la productividad / Babel Group

Según cifras del Ministerio del Trabajo y de las TIC, más de tres millones de colombianos hacen teletrabajo y la tecnología ha jugado un papel importante en la productividad.

15 Feb 2021 17:22Por: todogamers

Con la llegada del Covid-19, la digitalización se aceleró de una manera inesperada. De acuerdo con datos del Ministerio del Trabajo y de las TIC, en el año 2018 la cifra de teletrabajadores no superaba las 122.000 personas y en Bogotá, los usuarios que trabajaban remotamente llegaban a los 64.000 y hoy en día más de tres millones de personas hacen Home Office pese a la flexibilidad de las medidas. 

Te puede interesar: Telegram dejará de funcionar en estos celulares

“La tecnología y la digitalización ya son reconocidas como esenciales en esta nueva realidad y no cabe duda de su capacidad para poner en marcha sistemas de teletrabajo que propician actividades laborales eficientes. En un principio, se reconoció el celular como una herramienta de productividad. Pero, ahora ya se va más allá y hemos llegado a anhelar casas inteligentes con ecosistemas completamente interconectados para ser más exitosos en nuestras rutinas”, afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Lee también: SmartThings Cooking: ¿en qué consiste esta app que te ayuda a cocinar?

Sin duda, la demanda creciente de dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas y monitores fue evidente, pues muchos de ellos son fundamentales para participar en videoconferencias, revisar documentos, realizar exposiciones y demás. 

Lee también: Llega el Galaxy S21 a Colombia: conoce precios y modelos disponibles

“El teletrabajo y estudio en casa han hecho que los usuarios usen la tecnología de forma diferente. Por ejemplo, el smartphone se ha convertido en la herramienta clave gracias a que con este es posible acceder a múltiples aplicaciones laborales y escolares”, reveló Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia. 

También te puede interesar: Samsung Electronics está entre las cinco marcas más valiosas del mundo

En esta nueva realidad donde el hogar ha adquirido mayor importancia en cuanto a productividad, sin duda, la Inteligencia Artificial y la innovación tecnológica seguirán marcando la agenda si de este tema se habla. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar