La millonaria multa que pagará Apple por mentir sobre la resistencia al agua de su iPhone

multa apple

La millonaria multa que pagará Apple por mentir sobre la resistencia al agua de su iPhone/ AFP

La millonaria multa contra Apple asciende a los 10 millones de euros por incurrir en publicidad engañosa. ¿Estás de acuerdo?

30 Nov 2020 10:15Por: todogamers

Hace pocas horas las autoridades italianas impusieron una multa de 10 millones de euros a la gigante tecnológica Apple por incurrir en publicidad engañosa, pues al parecer no especificaron varios aspectos relacionados con la resistencia al agua de sus teléfonons móviles.

Te puede interesar: Estos serían los iPhone que no se actualizarán en iOS 15

La AGCM (Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia) indicó en un comunicado que serán multados por sus prácticas comerciales incorrectas por “usar mensajes promoxionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone.

Lee también: ¿El mando de Xbox Series X será compatible con iPhone y iPad con una futura actualización?

Apple anunció que varios iPhone como el 8, 8 Plus, Xr, Xs, XS Max, 11, 11 pro y 11 Pro Max son resistentes al agua y son teléfonos capaces de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos en profundidades de hasta cuatro metros. No obstante, Apple no especificó que esa resistencia se daba en determinadas condiciones como en aguas estáticas y puras.

También te puede interesarApple es multado por hacer lentos los iPhone antiguos 

Es decir que sumergir el iPhone en aguas saladas o sucias sí puede perjudicar los contenidos internos del teléfono. Ahora la multa que deberá pagar Apple asciende a los 10 millones de euros.

También puedes leer: Apple One ya está en Colombia, ¿cómo activar el servicio? 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar