Logran clonar un hurón de patas negras en peligro de extinción

Clón hurón patas negras

Logran clonar un hurón de patas negras en peligro de extinción/ SDP

Una hembra hurón de patas negras en peligro de extinción fue clonada por primera vez y renace la esperanza por recuperar la especie.

22 Feb 2021 14:25Por: todogamers

Elizabeth Ann es una hembra hurón de patas negras que fue clonado por primera vez en Estados Unidos este fin de semana y por eso hizo nacer la esperanza de científicos y población en general, pues se puede pensar que la especie se puede recuperar.

Te puede interesar: “El Galaxy S21 se adapta a las necesidades de todos los usuarios”: Ximena Hernández

¿Cómo fue clonada la hembra hurón?

Fue clonada a partir de células congeladas de ‘Willa’, un hurón de patas negras que vivió hace más de 30 años. El maravilloso logro fue presentado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU..

También puedes leer: Conoce las novedades que tendrá la aplicación de Beat

También te puede interesar: WhatsApp no eliminará la cuenta de quienes no acepten sus políticas, pero limitará las funciones

"La clonación puede ayudar a abordar la diversidad genética significativa y las barreras de resistencia a las enfermedades para apoyar la conservación del hábitat y el restablecimiento de poblaciones adicionales en la naturaleza", señaló el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Si nos vamos unos años atrás podemos ver que los hurones fueron capturados para comenzar un programa de cría en cautividad para recuperar la especie, que hoy oficialmente está declarada en peligro de extinción.

Lee también: YouTube comienza a mostrar vídeos en 4K a dispositivos con baja resolución
 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar