Símbolo de seguridad

Los trucos psicológicos y cognitivos que usan los hackers para engañar usuarios

Los trucos psicológicos y cognitivos que usan los hackers para engañar usuarios

Con el paso del tiempo las empresas se encargan de mejorar las defensas de la seguridad cibernética, los seres humanos siguen siendo un eslabón débil a la hora de hablar de ciberseguridad. Te dejamos estos trucos para que no caigas en la trampa.

15 Mar 2020 14:00Por: todogamers

Las herramientas ahora pueden detectar y evitar muchos correos electrónicos maliciosos, enlaces e intentos de ataque, a menudo se pierden las campañas inteligentemente diseñadas que se aprovechan de las emociones y la psicología humana. 

Ahora más que nunca, las organizaciones y los analistas de seguridad deben considerar la psicología detrás de esos ataques. Solo entendiendo cómo los delincuentes engañan a los usuarios pueden trabajar para cerrar la brecha de seguridad y reducir el riesgo de que los usuarios caigan en la trampa. 

Algunos estudios demuestran algunas de las técnicas psicológicas y cognitivas que utilizan los hackers. Esto te servirá para evitar caer en las trampas informáticas. 

También te puede interesar: Mapas de rastreo de coronavirus: nueva estrategia de hackers para robar datos

Hacker en giff

Trucos cognitivos: 

Los piratas informáticos usan trucos cognitivos visuales para engañar a las personas. Muchos de estos ataques pueden ocultarse como solicitudes de inicio de sesión de aspecto legítimo de compañías establecidas, proveedores o partes confiables. 

Un informe de Webroot Security señaló un aumento del 400 % en los nuevos sitios web de phishing en 2019. Estos sitios solo se conectan durante un promedio de cuatro a ocho horas e imitan marcas confiables como: PayPal, HSBC, Holdings, entre otras. 

Estos correos electrónicos están diseñados para centrar la atención de las víctimas en otros lugares para que no capten los detalles. Los Hackers se copian mucho de los estilos del sitio web confiable con el fin de obtener las credenciales de un usuario. 

Bart y Milhouse en internet

Otros ataques también están utilizando temporizadores para crear una sensación de urgencia. Si bien los temporizadores a veces se usan en sitios webs de compras o información confidencial, también pueden hacer que las víctimas respondan más rápidamente y pasen por alto los signos más obvios de que una página es falsa. Como se ha visto en diversos casos por la alarma frente al coronavirus. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar