Messenger llega a los cascos de realidad virtual de Oculus

Messenger llega a los cascos de realidad virtual de Oculus

Messenger llega a los cascos de realidad virtual de Oculus/ Oculus Quest 2

La llegada de Messenger a Oculus permitirá la comunicación de los usuarios a través de VR con sus contactos a través de una cuenta de Facebook.

3 Feb 2021 13:45Por: todogamers

Este 2021 sigue siendo un año cargado de grandes novedades tecnológicas, esta vez protagonizada por Oculus quien anunció que para esta semana Messenger, llegará a su plataforma de realidad virtual (RV), que permitirá a los usuarios de Quest y Quest 2 comunicarse con sus contactos a través de una cuenta de Facebook.

Lee también: Oculus Quest 2 bate récord con más de 1 millón de cascos vendidos en su primer trimestre

Según lo explico la compañía en su blog oficial, la llegada de Messenger a Oculus permitirá la comunicación a través de la plataforma de realidad virtual con los contactos a través del servicio de mensajería de Facebook incluso si los demás "no están en RV".

Te puede interesar: Facebook envía un mensaje desesperado para convencer a sus usuarios

En el caso de que los usuarios de Messenger tengan puesto el Oculus Quest o el Oculus Quest 2, no tendrán que quitarselo para poder chatear con algún amigo, bastará con accionar el modo de escritura con realidad virtual, seleccionando una conversación preescrita ya empezada o a través de la voz y su conversión en texto.

Lo que más ha llamado la atención de esta vinculación entre los dos grandes tecnológicos, que es que simplifica la creación de un grupo (Oculus Party) para que puedan jugar con todos los amigos al mismo título.

Puede ser de tu interés: En Twitter y Facebook aumentaron las noticias engañosas, ¿por qué?

Todo esto, se dio gracias a la actualización v25 del software de la plataforma de realidad virtual, donde también dieron a conocer que las gafas de VR pueden ser usadas en ciertas aplicaciones sin necesidad de descargarlas en la tienda de Oculus.

Por el momento, la compañía afirmó que llegaría esta misma semana la integración para todos los usuarios, sin embargo, queda esperar que anuncien el día concreto y sobre todo, ver cómo responden los usuarios ante la nueva función y fusión de servicios.

También te puede interesar: Telegram: ¿Cómo puedes saber si alguien te tiene bloqueado?

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar