¿Niños pasan más tiempo en Internet por cuenta del Covid-19?

niños internet covid 19

¿Niños pasan más tiempo en Internet por cuenta del Covid-19? / AFP

Los niños últimamente han tenido que pasar el doble y hasta el triple de tiempo detrás de una pantalla. ¿Cuánto de demoran detrás de una pantalla?

21 Ene 2021 20:00Por: todogamers

Durante la cuarentena y la pandemia del Covid-19, los niños han tenido que pasar el doble y hasta el triple de tiempo detrás de una pantalla para ver un contenido interesante de la comunidad gamer.

Te puede interesar: ¿A Instagram le están funcionando los Reels?

Según un estdio realizado por la consultora Internacional Super Awsome, después de la contingencia del Covid-19, los niños pasaron de estar hasta tres horas detrás de una pantalla hasta seis horas detrás de una pantalla. Ya sea de celular, televisión o Tablet.

Lee también: EA patenta una tecnología para mejorar la IA desde el estilo de juego de cada usuario 

Por otra parte, un estudio promovido por Tigo sobre el uso de internet de niños y adolescentes entre 9 y 16 años, el promedio de uso de los dispositivos tecnológicos era de tres horas y 30 minutos, mientras que ahora su uso ha aumentado casi en un 84 %, es decir, que actualmente están tardando más de 7 u 8 horas det´ras de una pantalla. Esto se suma con las clases en línea y entretenimiento.

También puedes leer: En estos celulares no funcionará Telegram 

«El reto para todos en 2021, pero especialmente para los más jóvenes, es apostar por un equilibrio entre lo físico y lo digital. Esto puede implicar una suerte de reducción de la vida digital. Pero todos debemos buscar experiencias y vivencias fuera del entorno digital. Las interacciones persona a persona serán claves en elpróximo año», resalta Viviana Cano, gerente de Sostenibilidad de Tigo.

¿Cuánto tiempo tardan tus hijos en el celular, tablet o televisor? ¿Aumentó el uso de estos dispositivos en la cuarentena? 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar