¡No caigas en la trampa! Descubren un nuevo virus en WhatsApp

whatsapp nuevo virus enero 2021

¡No caigas en la trampa Descubren un nuevo virus en WhatsApp / AFP

El nuevo virus que está circulando en WhatsApp, es un malware y está propagándose rápidamente en celulares con sistema operativo Android.

27 Ene 2021 7:36Por: todogamers

Normalmente las aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos y mensajes de texto son un blanco fácil para los delincuentes, que buscan innovar paulatinamente con sus ataques cibernéticos. 

Te puede interesar: Esta es la nueva estafa en WhatsApp sobre el programa Ingreso Solidario

A través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo, se está promoviendo rápidamente un mensaje publicitario y este es enviado automáticamente a teléfonos al azar en cualquier parte del planeta. 

También te puede interesar: WhatsApp comienza a aparecer en los estados de los usuarios

Según el investigador de ESET,Lukas Stefanko, el malware solo estaría atacando a celulares con sistema operativo Android y, el mensaje que está llegando contiene un link que envía a los usuarios a una aplicación maliciosa. 

Lee también: 
¿Por qué el creador de Telegram sugiere usar Android y no iPhone?

Cuando la persona oprime en el enlace, es redirigirla a un sitio web muy parecido a la Google Play Store, pero en realidad no lo es. Si las personas continúan con la descarga de la aplicación, esta le solicitará acceder a las notificaciones, una vez los usuarios acepten, el malware podría robar contraseñas y otros datos privados. 

También puedes leer: Huawei también se une al negocio de los audiolibros

Stefanko advierte sobre esta nueva modalidad de robo, pues es virus podría tener acceso a todos tus datos personales, incluyendo datos de cuentas bancarias. 

 

En TodoGamers te recomendamos que nunca accedas a link de mensajes desconocidos y, si vas a descargar una aplicación, hazlo directamente de la Google Play Store. También te aconsejamos que no abras páginas compartidas por cadenas o usuarios desconocidos. 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar